Diario de León

El PSOE a Carlota Amigo por vincular a la política que dejó Cs con un procurador: «Qué asco, qué machista»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León recriminó ayer las palabras pronunciadas ayer por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, hacia la procuradora no adscrita (ex de Ciudadanos), María Montero, que aludían a circunstancias personales y que generaron «asco, vergüenza y pena» en la bancada del PSOE.

«Si a alguna de ustedes le pasase lo de ayer seguiría pensando: qué asco, qué vergüenza y qué pena», sostuvo la procuradora del PSOE Patricia Gómez durante el debate de una iniciativa en la sesión plenaria en la que aludió al encontronazo que protagonizaron la víspera la consejera y la procuradora Montero.

En el debate, la consejera de Empleo e Industria respondió a la procuradora no adscrita que, mientras que a ella le recordarán por «unas orquídeas» —en referencia a una publicación en redes sociales en las que mostraba estas flores en su despacho con una protesta sindical al fondo- Montero sería recordada por ser «la primera tránsfuga de la historia de esta Comunidad». Pero lo más criticado por los socialistas llegó cuando en el último turno de intervención, ya sin posibilidad de réplica de Montero, Amigo comenzó por decir que le hubiera gustado tener un «debate elegante» con ella, pero agregó sobre la posición de palmera de Mañueco que le había atribuido Montero: «Usted es una palmera del señor Moreno, así de claro», en referencia al procurador socialista Diego Moreno.

Estas palabras son las que han generado «asco, vergüenza y pena» entre los socialistas, que criticaron que una mujer como Amigo haya utilizado las circunstancias personales de una procuradora como «arma arrojadiza». «Pero ya nos tienen acostumbrados a que les encante chapotear entre el fango», dijeron. Así, para Gómez Urbán, este comentario de la consejera, que fue aplaudido desde el Grupo Cs, ya que el PP abandonó el hemiciclo durante la intervención de la procuradora no adscrita, fue «machista y denigrante».

tracking