Diario de León

La respuesta: «Menos prepotencia y soberbia y más inversiones en Ávila»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de Por Ávila y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha responsabilizado al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al PP abulense de que el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022 no prospere.

Sánchez Cabrera fue ayer más allá que el presidente de su formación, José Ramón Budiño, quien el sábado contestó a Fernández Mañueco que el diálogo «para ser sincero, debe existir», después de que el presidente del Gobierno autonómico rechazara los actos de «fuerza y desprecio» de XAV a quien, sin embargo, dijo que le tendía «la mano».

Al igual que el presidente de Por Ávila —una escisión del PP en 2019—, el regidor de la capital abulense usó su cuenta de Twitter para pedir a los populares «menos prepotencia y soberbia y más inversiones para la provincia de Ávila».

«Si los populares de Castilla y León no reconsidera las peticiones presentadas por XAV, serán Alfonso Fernández Mañueco y el PP de Ávila quienes con su actitud tumben el Presupuesto por, una vez más, dar la espalda a los abulenses», sostuvo Sánchez Cabrera.

Estas declaraciones se suman a las de Budiño, horas después de la visita que Mañueco, realizó a Ávila dentro del proceso precongresual de su partido en la Comunidad.

«El desprecio ha sido de la Junta de Castilla y León para con provincias como Ávila durante muchos años. De ahí la realidad que nos compete», señaló el presidente de XAV, antes de concluir diciendo: «Por cierto, el diálogo para ser sincero debe, primeramente, existir».

De esta manera reiteró sus palabras del jueves, cuando advirtió de que en ese momento el voto del único procurador de su partido en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, sería un «no rotundo» ante la falta de negociación del Partido Popular.

Una falta de diálogo que, según dijo hace tres días, se remonta al pasado 22 de noviembre, fecha en la que XAV presentó las 22 enmiendas al proyecto de Presupuestos, por 35 millones.

tracking