miércoles. 08.02.2023
Momento del homenaje ante el monumento a Unamuno, ayer, en Salamanca.

Salamanca homenajeó el pasado miércoles 31 de diciembre, un año más, a Miguel de Unamuno, recordando el 78 aniversario de su fallecimiento, y lo honró como su «referente moral» y el hombre que «creyó en el ser humano», como aseguró el alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

En declaraciones a los periodistas antes de participar, junto a la directora de la Casa-Museo Unamuno, Ana Chaguaceda, en una ofrenda floral ante la estatua del pensador, Mañueco insistió en la «importancia» para Salamanca del Hijo Adoptivo de esta ciudad y que fuera rector de esta Universidad. «Unamuno creyó en el servicio público, en construir una sociedad mejor y una España mejor», añadió el primer edil.

Durante el homenaje que se rindió al pensador, nacido en Bilbao y fallecido en Salamanca, donde vivió y murió hace 78 años, se leyeron dos textos sobre el escritor y pensador vasco. Entre ellos, destacó el recuerdo a Unamuno cuando escribió sobre Salamanca: «conozco pocas ciudades con mayor tolerancia y amplitud de espíritu. Y puedo asegurar que otra ciudad de espíritu más abierto y tolerante, donde se goce de mayor movimiento espiritual, dudo mucho que la haya».

Salamanca rinde homenaje a Unamuno en su 78 aniversario
Comentarios