Diario de León

UPL asistirá a la próxima reunión de la Fundación Villalar para votar su cierre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | león

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado este sábado que asistirá a la próxima reunión -por primera vez- del Patronato de la Fundación Villalar para votar a favor de su disolución.

La formación leonesista ha informado en un comunicado que desde la constitución de esta Fundación nunca han formado parte como patronos de la misma, «a pesar de tener derecho a ello al ostentar representación con los procuradores de la formación en las Cortes de Castilla y León». Es esta una Fundación que la UPL ha calificado como una «institución opaca con la única pretensión del adoctrinamiento y que nunca ha tenido sentido, existiendo como existen otras necesidades como, por ejemplo, en educación y sanidad». Una vez que ahora se plantea su disolución, la formación ha considerado que se sienten obligados a acudir a la misma como miembros «con el único objetivo de votar su inmediata disolución».

La UPL espera que todos los partidos políticos de las Cortes de Castilla y León y los patronos consideren prioritario el ahorro de más de un millón de euros al año por encima de los intereses de «medraje de ciertos personajes que viven, y muy bien, de esta institución», ha concluido.

El presidente de las Cortes de Castilla y León y, por ende, de la Fundación Villalar, Luis Fuentes (Cs), anunció el pasado jueves en León que el Patronato de esta institución se reuniría antes de finalizar el mes para iniciar los trámites para su disolución, en un compromiso de campaña de la formación Cs.

tracking