Diario de León

El violador de Vallsur no se beneficiará de la reforma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid acordó no revisar la condena global de once años y medio de prisión impuesta al ciudadano de origen luso F.A.C.S. por la violación y robo a una mujer en agosto de 2014 junto al Centro Comercial Vallsur de Valladolid, y ello a pesar de la reforma del Código Penal a través de la Ley Integral de Garantía de la Libertad Sexual, también conocida como ley del ‘sí es sí’.

El condenado llevó a la fuerza a la mujer hasta un parque próximo a Vallsur y allí, tras obligarla a esconderse en una zona de vegetación, la violó. Tras huir su presunto agresor con su ropa y el bolso, salió corriendo semidesnuda hasta que pudo parar a un agente de la Policía Local que conducía su vehículo particular.

La declaración de la mujer, la prueba de ADN y, sobre todo, los informes periciales forenses, en cuanto a las lesiones físicas que presentaba la víctima, y psicológicos, centrados en el trastorno adaptativo y de estrés postraumático que sufre han sido esgrimidos por la Sala para fundamentar la condena.

tracking