viernes. 27.01.2023
undefined
La ministra de Trabajo Yolanda Díaz participa en las jornadas confederales sobre acción sindical de UGT en Madrid. FERNANDO ALVARADO

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique las medidas antiabortistas anunciadas por el Gobierno de Castilla y León y su gobierno con Vox en la Junta, porque está poniendo en peligro "la democracia de España y la democracia del feminismo".

En declaraciones tras participar en un acto con la UGT, Díaz ha dicho que es "gravísimo" el nuevo protocolo de medidas antiabortistas que ha anunciado la Junta de Castilla y León y ha criticado que Feijóo "presuma" de moderado cuando "de lo que va es de tener un matrimonio de conveniencia (con Vox), que es real y un peligro para la democracia del país".

"Y por lo tanto pido al señor Feijóo que rectifique este gobierno y garantice a las españolas de esa comunidad autónoma que tengan garantizados los derechos sexuales y reproductivos", ha añadido al tiempo que ha avisado de que el Ejecutivo de coalición aprobará la nueva ley de reproducción sexual que velará por los derechos sexuales y reproductivos "en el conjunto del país".

"El señor Feijóo debe garantizar a las españolas en cualquier territorio nuestros derechos", ha puntualizado.

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha afirmado en una entrevista en Antena 3, casi al mismo tiempo que Díaz hacía estas declaraciones, que su partido no esta de acuerdo con la propuesta de Vox sobre el aborto y ha advertido de que no están dispuestos "a tragar con cualquier cosa"

Yolanda Díaz pide a Feijóo que rectifique las medidas antiabortistas de Vox
Comentarios