Diario de León

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

Mejores rutas senderismo León 2021: Anótate qué ver en León y alrededores mientras practicas lo que más te gusta

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rutas senderismo León 2021 : Consulta cómo disfrutar de la naturaleza pese a las restricciones ¡hay mucho que ver en León y alrededores !

Las ganas de recuperar la normalidad van en aumento, la pandemia no deja de azotar nuestro día a día y es difícil abstraerse de esta difícil realidad. La situación no es buena, pero, aún así, la vida, pese a las restricciones, continúa.

1.- Senderismo por León con restricciones perimetrales

2.- 5 rutas para hacer en León ciudad a pesar de la pandemia

3.- Qué ver en León durante las rutas de senderismo

4.- Rutas de senderismo en León con niños

5.- Alrededores León: qué ver y qué hacer con restricciones

 

Es cierto que hay muchas cosas que no podemos hacer, o al menos como las hacíamos antes, pero perderse por la naturaleza practicando senderismo León con restricciones perimetrales es posible. 

Si eres un enamorado de la aventura y la naturaleza, estás de suerte, aquí te vamos a hablar que qué rutas senderismo León 2021 puedes realizar a pesar de la pandemia.

Muchos son los rincones que ver en León y alrededores durante tu escapada. Es cuestión de que te vayas organizando, los planes en la ciudad León prometen y mucho ¿no crees?

Ruta por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

 

Senderismo por León con restricciones perimetrales

Ya lo tienes decidido, en cuanto tengas un poquito de tiempo libre, te pones con el plan de senderismo por León con restricciones perimetrales . No lo olvides que estamos en pandemia y tienes que estar al tanto de por dónde puedes ir y por dónde no. 

A la hora de organizar las rutas senderismo León 2021 , hay que tener en cuenta que Castilla y León decretó el cierre perimetral en toda la comunidad hasta el próximo 9 de mayo. Que tus ganas de caminar no te hagan cruzar los límites permitidos. 

La situación es la que es, pero aún así, muchas son las rutas senderismo León 2021 que quizás aún no hayas realizado, ¿qué te parece que este sea el momento de hacerlo? 

Si por el contrario no eres muy asiduo a esta actividad, puede que reconciliarte con la naturaleza sea un plan de lo más interesante para sobrellevar mejor la pandemia. Las mejores rutas senderismo con restricciones perimetrales te están esperando. 

Otro dato que también debes tener en cuenta es el tiempo, ya sabes que el toque de queda manda y debes cumplir con ello. Para que no te despiste, planifica bien las rutas senderismo León 2021 y qué ver en León y alrededores

Cómo conducir con nieve o hielo en León de forma segura

 

5 rutas para hacer en León ciudad a pesar de la pandemia

Si estás buscando un plan divertido y que te ayude a evadirte de la situación que estamos viviendo, te proponemos 5 rutas de senderismo para hacer en León ciudad a pesar de la pandemia.  Ruta senderismo Cascaca de la Fervencia en León

Esta primera ruta senderismo León 2021 corresponde a un paso bastante asequible, que con una duración de aproximadamente cuatro horas te pondrá en contacto con una naturaleza de altura. 

Cuenta con un itinerario no muy complicado, que comienza en Foncebadón y que te adentrará en el llamado Prado de la Molina, situado entre cuatro valles fluviales que se unen en un mismo cauce. 

La verdad es que todo el trayecto puede presumir de increíble belleza, pero, sin duda alguna, el rincón más espectacular es la cascada de la Fervencia. No te olvides de inmortalizarlo. 

Esta rutas senderismo León 2021 puedes hacerla en cualquier época del año, salvo con nieve. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

  Ruta senderismo Cascadas del Río Faro en León

Esta segunda propuesta también se la conoce como la Ruta de las ocho cascadas. Una ruta bastante asequible para cualquiera que se disponga a hacerla. 

En pleno corazón del Valle del Curueño, Reserva de la Biosfera de los Argüellos, cuenta con una distancia de 6 km, en unas tres horas puedes finalizarla. La época recomendada para hacerla, en primavera, coincidiendo con el deshielo. 

La primera de las ocho cascadas, la conocida como el Saltón, después Las Baubas, La Mayaduela y La Quemada. Más adelante encontrarás la imponente cascada del Reguero Candón, el salto de La Fuente, La Majá de la Tala y la Requejá. 

Como puedes ver, en esta ruta senderismo León 2021 la verdadera protagonista es el agua. ¡No te la pierdas!

Camino de Santiago León: Qué ver, etapas y alojamiento

  Rutas senderismo Los Calderones en León

Esta tercera propuesta es conocida como el Desfiladero de los Calderones, que luce imponente en una de los zonas de montaña más espectaculares de la la provincia de León. 

Esta ruta senderismo León comienza en Piedrasecha, y su recorrido se hace por el cauce del arroyo de los Calderones. En tu camino encontrarás cuevas, simas, praderas, bosque y cascada. Como ves, un plan de lo más interesante. 

Con una distancia de 3 km, y una dificultad baja, está recomendada para realizarla durante todo el año, menos cuando tenga lugar la crecida del cauce del río. 

Viajar con niños en León: mejores sitios para disfrutar de la escapada en familia

  Ruta Senderismo Catoute y Campa de Santiago

Una ruta de senderismo   que comienza en las Colinas del Campo de Martín Moro Toledado y finaliza en la cumbre del Catoute, que durante mucho tiempo ha sido la cumbre más alta de El Bierzo. 

Desde allí deberás descender hacia el norte por un paso delicado para atravesar la Campa de Santiago, donde podrás disfrutar de la indiscutible belleza de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna y pasearás por el Camino Olvidado de Santiago hasta llegar de nuevo a las Colinas del Campo. 

En esta ruta hay que prestar atención a los primeros metros de descenso desde el Catoute, en cuanto al resto del recorrido, sin problemas.

Con una dificultad media, la ruta cuenta con una distancia de 15 km con un desnivel de subida de 450 metros. 

Dónde comer en León: los 7 mejores restaurantes según TripAdvisor

  Ruta de las Fuentes Medicinales en León

Una ruta circular, de las más conocidas de El Bierzo por su singular belleza. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, entre tus  rutas senderismo León 2021 no puede faltar esta.  

A esta ruta no le falta de nada, subidas, ríos, cascadas, vistas espectaculares, fuentes, además de tramos más tranquilos para darte algo de tregua. 

Comienza en Noceda del Bierzo, y en poco tiempo castaños, robles y abedules, así como los saltos de agua del río Noceda. Todo un espectáculo. Disfruta de cada paso y de cada nueva vista, el recorrido lo merece. 

Los puntos más destacados de la ruta, las dos cascadas, por cierto recuerda hacer parada en la Fuente del Rubio, conocida por sus propiedades oligominerales. 

Castillo de Ponferrada: horarios, qué ver y qué hacer en la fortaleza templaria

 

Qué ver en León durante las rutas de senderismo

Muchos son los lugares que ver en León durante tus rutas de senderismo , disfrutar de la ciudad y la naturaleza y en estado puro es un regalazo. 

Aprovecha la ruta para los rincones más emblemáticos de la ciudad de León, recorre su casco histórico, conoce de cerca su patrimonio cultural e histórico, y prueba su rica gastronomía. Un pack de lo más interesante que no deberías descartar. 

Como puedes ver, necesitarás tiempo para descubrir cada uno de los rincones que León te propone. ¿Para cuando tu próxima escapada? 

Comer en León: 7 platos típicos en León que no puedes perderte

 

Rutas de senderismo en León con niños

Si vas a ir acompañado de peques, tendrás que revisar la dificultad de las rutas de senderismo León 2021 , y adaptarlas a ellos. Un plan de lo más divertido para perderse en la naturaleza. 

Organizar  rutas de senderismo en León con niños  e incluirlas en tu próxima escapada, es una muy buena idea. Lo más importante de todo, la experiencia que compartirás con los más pequeños. 

Ya sabes huye del mundanal ruido y pon rumbo a cualquier rincón natural de la provincia de León. Los más peques de la casa se lo pasarán en grande. 

Qué comer en El Bierzo: 7 platos típicos para este invierno

 

Alrededores León: qué ver y qué hacer con restricciones

Como ya hemos señalado, muchos son los rincones en los alrededores de León por los que dejarse caer, la oferta natural, cultural, histórica y gastronómica es brutal, eso sí, no puedes olvidarte de la restricciones impuestas por la pandemia. 

A la pregunta de qué ver y qué hacer en los alrededores de León pese a las restricciones, varias respuestas, cierto, pero todas ellas tienen un condicionante, la pandemia. 

Moverte por los alrededores León podrás hacerlo, eso sí siempre respetando el toque de queda establecido y no sobrepasando las restricciones perimetrales, no te olvides que la Comunidad de Castilla y León está cerrada hasta el próximo 9 de mayo. 

Aquí te dejamos un listado de lugares que ver en los alrededores de León , el qué hacer corre de tu cuenta.

  • Parque Nacional Picos de Europa
  • Los Argüellos, hoces y catedrales subterráneas
  • Cuevas de Valporquero
  • Parque Las Médulas
  • Ponferrada
  • Astorga
  • Villafranca del Bierzo
  • Babia
  • Valle de Laciana
  • Ancares Leoneses 

Como puedes ver muchos son los planes que puedes organizar mientras disfrutas de las rutas senderismo León 2021 a pesar de las restricciones fijadas por la pandemia. Pásalo bien sin olvidarte de extremar las precauciones. 

tracking