domingo 22/5/22

Estación de esquí San Isidro: Preguntas y respuestas comunes antes de esquiar

Dónde esquiar en León: descubre todo lo que debes saber sobre la estación de esquí San Isidro antes de visitarla
Estación de esquí San Isidro: Preguntas y respuestas comunes antes de esquiar. Foto: San Isidro.
Estación de esquí San Isidro: Preguntas y respuestas comunes antes de esquiar. Foto: San Isidro.

Estación de esquí San Isidro: considerada como una de las mejores estaciones de León, es el lugar perfecto para ir a la nieve.

Si alguna vez te has preguntado dónde esquiar en León, en San Isidro encontrarás la respuesta.

Seas o no seas un seguidor fiel de este deporte, en San Isidro podrás introducirte desde cero en el esquí junto a tus amigos o familiares.

 

Su posición privilegiada lo consolidan como uno de los mejores espacios para hacerlo. si quieres ir a tiro fijo, aquí daremos respuesta a todas tus preguntas.

Cómo llegar a la estación de esquí San Isidro, horarios o tarifas son algunas de las cuestiones de las que te hablaremos.

¿Cómo llegar a la estación de esquí San Isidro desde León?

Cómo llegar a la estación de esquí San Isidro es lo primero que debes saber antes de hablar de todo lo que podrás hacer en sus instalaciones.

Desde León existen varias rutas para llegar al complejo, pero te hablaremos de la vía más rápida. Para ello, tendrás que tomar la Carretera de la Serna hacia la N-621.
 


Tras ello, tendrás que seguir las indicaciones de la estación de esquí San Isidro, circulando por la CL-624 y LE-331. Desde aquí, solo deberás conducir hasta tu destino.

Durante el recorrido no tendrás mucho problema, pues se encuentra bien señalizado. En menos de hora y media llegarás a la estación de esquí San Isidro.

Los 5 mejores balnearios de León según Booking que no te puedes perder

 

¿Cuántas pistas tiene la estación de esquí de San Isidro?

La estación de esquí San Isidro está formada por 35 pistas de nieve. No obstante, su disponibilidad y funcionamiento dependerán de las condiciones metereológicas.

Lo mejor que puedes hacer antes de ir a esquiar, es consultar su web oficial. En ella encontrarás información de las pistas disponibles, así como los kilómetros totales del área esquiable.

Los datos suelen actualizarse diariamente, por lo que se convertirán en tu mejor aliado para no encontrarte con ningún inconveniente a la hora de acercarte a la estación de esquí San Isidro.

Las pistas están divididas en cuatro grandes sectores: Sector Cebolledo, Sector Requejines, Sector Riopinos y Sector Salencias.

En cada uno de ellos encontrarás pistas de diferentes niveles de dificultad. En función de tu experiencia, deberás coger el que mejor se adapte a tu situación personal.

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo

 

Horarios y tarifas de la estación de esquí de San Isidro

La temporada 2021/2022 de la estación de esquí San Isidro empezó el pasado 26 de noviembre de 2021 y se prolongará hasta el domingo 17 de abril de 2022.

La temporada de nieve se divide en tres grupos: 143 días de temporada, 82 de temporada baja y 61 días de temporada alta.

Más concretamente, estos son los horarios que debes tener en cuenta al visitar la estación de esquí San Isidro:

  • Horarios remontes mecánicos: en servicio desde las 09.15 hasta las 16.45 horas.
  • Horarios de las taquillas: abiertas entre las 08.45 y las 16.30 horas.

Con respecto a las tarifas, estás dependerán en función de las actividades o servicios extras contratados. 

La estación de esquí San Isidro pone a tu disposición un abono anual. Será perfecto si eres de los que visitas continuadamente la estación.
 

Estación de esquí San Isidro: Preguntas y respuestas comunes antes de esquiar. Foto: archivo.
 

Qué ver en Babia León: descubre los encantos de esta gran comarca leonesa

 

¿Cuánto cuesta alquilar esquís en San Isidro?

El precio de alquilar esquís en San Isidro dependerá del equipo o extras seleccionados.

No será lo mismo alquilar solo un par de esquís que hacerlo junto con el alquiler de botas y bastones para esquiar, por poner un ejemplo.

Los precios pueden oscilar desde los 9 euros, que es lo que cuestan un par de esquís básicos, hasta los 22 euros, equipo completo de snow.

Todo dependerá del tipo de equipo en el que estés interesado o la actividad que vayas a desarrollar. Así mismo, en la estación de San Isidro podrás aprender a esquiar en sus numerosas clases disponibles.

Medidas Covid para esquiar en San Isidro León

La estación de esquí San Isidro se ha adaptado a la situación sanitaria actual, ofreciendo un conjunto de medidas Covid que deberás cumplir si quieres disfrutar de sus instalaciones.

Aquí te dejamos algunas de las medidas Covid más importantes:

  • Uso de mascarilla en colas, en remontes mecánicos y en espacios cerrados.
  • Distanciamiento social mínimo de 1,5 metros en colas y espacios cerrados.
  • Aforos máximos en bares y cafeterías.

Como ves, son muchas las cuestiones que debes tener listas antes de visitar la estación de esquí San Isidro. Ahora que las conoces, ¿a qué esperas para acercarte?
 

Estación de esquí San Isidro: Preguntas y respuestas comunes antes de esquiar. Foto: archivo.
 

5 tapas imprescindibles en el Barrio Romántico León​

Estación de esquí San Isidro: Preguntas y respuestas comunes antes de esquiar
Comentarios