lunes 6/12/21
Dos comensales en un bar del barrio Romántico. JESÚS F. SALVADORES
5 tapas imprescindibles en el Barrio Romántico León. JESÚS F. SALVADORES

Dónde tapear en el Barrio Romántico León: no te pierdas los mejores bares de tapas del barrio de moda leonés.

Si por algo se conoce a León es por su gastronomía, sobre todo si hablamos de su tradicional tapeo.

Morcillas de León, paella, ensaladilla, garbanzos o salmorejo son algunas de las tapas que conviven en las calles de León. No obstante, el Barrio Romántico León es visita obligada.

 

Aquí te contamos cuáles son los mejores restaurantes para ir de tapeo en León. Asegúrate de quedarte con sus nombres. No te arrepentirás de ellos.

Comida a domicilio León: 7 restaurantes que triunfan en Just Eat

 

1. Bar La Trébede

El Bar La Trébede encabeza la lista por los mejores restaurantes para ir de tapeo en el Barrio Romántico León. 

De visita obligada y situado en pleno corazón del Romántico, se encuentra este pequeño local con un particular encanto que impregna a todos los visitantes con solo cruzar sus puertas.

Son muchas las tapas que podrás degustar en La Trébede, mientras estas rodeado de telares antiguos como radios, planchas, jarras o teléfonos; entre muchos otros.

No puedes visitar sus instalaciones sin probar el picadillo con patatas, sin duda su gran plato estrella. Y nunca mejor dicho. 

Así mismo, si eres vegano no te quedarás sin tapa, pues cuentan con productos que podrás consumir sin ningún tipo de problema. ¿Te lo vas a perder?

2. El Patio

Si eres un fiel seguidor de las terrazas, tienes que visitar sí o sí la terraza de El Patio. Vete apuntándolo en tu lista de pendiente.

Un local de estas características no puede faltar en nuestra lista de los mejores restaurantes para tapear del Barrio Romántico León.

Sin duda, su gran patio-jardín ofrece un espacio único y con mucho encanto dentro de este barrio leonés.

Además de la gran variedad de tapas que ofrece este bar, sus desayunos se han hecho todo un hueco en las rutinas de los leoneses. 

Pero volviendo a las tapas, estas son algunas de las especialidades que no puedes pasar por alto:

  • Croquetas de morcillo de cebolla
  • Croquetas de txangurros
  • Jalapeños
  • Aros de cebolla
  • Tiras de pollo empanadas
  • Patatas bravas

Si quieres disfrutar de El Patio en su máximo esplendor, es recomendable que lo visites los domingos al medio día o durante la noche de los fines de semana. 

Restaurantes con Estrella Michelín en León: Descubriendo su gastronomía

 

3. Camarote Madrid

Un pequeño rincón andaluz en León. Así se podría definir al Camarote Madrid, una parada indispensable en nuestra ruta por los mejores bares del Barrio Romántico León.

Sus más de 25 años de experiencia lo consolidan como uno de los bares de tapa de referencia de todo León. 

El ambiente familiar y su gran variedad de tapas son, sin duda, dos de los aspectos que más destacan en este local leonés.

Entre sus tapas conviven las más tradicionales como las aceitunas y patatas con otras más elaboradas como es el caso de:

  • Sopas de ajo
  • Paella
  • Salmorejo
  • Pollo, beicon o costilla adobadas

Déjate enamorar por su gastronomía pero también por la decoración que recuerda a un camarote de un barco, de ahí el nombre del local.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acercarte a sus puertas, en plena Calle Cervantes.

Barrio Romántico León: descubre el barrio de moda de la ciudad leonesa

4. El Romántico

Si aun no te ha convencido ninguna de las anteriores propuestas, debes visitar El Romántico.

Un nombre que le encaja perfectamente, pues es uno de los bares mejor valorados del Barrio Romántico León.

Sin duda, es un imprescindible para salir de tapas en la ciudad leonesa. Te aseguramos que si te acercas a sus instalaciones, situadas en la Calle Cid, acabarás por pedir algunas de sus raciones.

No es para menos, ya que están realizadas con productos de buena calidad en los que saborearás lo mejor de la gastronomía de León.

Al igual que sus tapas, su decoración y relación calidad-precio son otros aspectos muy valorados por sus usuarios.

Y como bien sabes, nadie mejor que ellos para opinar sobre un restaurante. 

5 mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor 2021

 

5. Ezequiel Calle Ancha

El Ezequiel situado en la Calle Ancha es el encargado de cerrar nuestra lista de los mejores bares de tapas del Barrio Romántico León. Y qué manera de cerrar la ruta gastronómica.

Se trata de uno de los locales con más nombre y tradición de León. Es muy conocido principalmente por su embutidos, de elaboración casera. De hecho, se realizan como en el pueblo, sin conservantes ni colorantes.

En su local, único en toda la ciudad, podrás degustar una gran variedad de tapas, entre las que sobresalen las siguientes:

  • Tapa de callos
  • Garbanzos con callos
  • Garbanzos con bacalao
  • Guisos tradicionales
  • Pulpo

Sin duda, es un bar de obligada parada. Además de las tapas y de sus famosos embutidos, es un local muy conocido por las celebraciones o eventos que se pueden realizar entre sus paredes.

Así mismo, su terraza está siempre llena. No es para menos. Ahora que conoces cuáles son los mejores bares del Barrio Romántico León, es tu turno para visitarlos.

Podrás escoger el que mejor se adapte a tus preferencias o bien hacer una ruta completa por sus tapas. Tú eliges cómo y con quién disfrutarlo. ¿A qué esperas?

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo

5 tapas imprescindibles en el Barrio Romántico León