lunes 23/5/22
Imagen de una de las fachadas del Hospital El Bierzo. L. DE LA MATA
Imagen de una de las fachadas del Hospital El Bierzo. L. DE LA MATA

El área de salud del Bierzo estrena hoy 15 de diciembre la vacunación infantil anticovid en la provincia. Los niños y niñas de 10 y 11 de los cuatro centros de salud de Ponferrada más el de Cacabelos serán vacunados desde esta tarde en la sala de extracciones del Hospital El Bierzo, según ha establecido la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi).

La campaña se prolongará durante las tardes del jueves, viernes, lunes y martes para los empadronados en Ponferrada y Cacabelos. El resto de la población infantil de estas edades del Bierzo será vacunada en los centros de salud correspondientes.

La Gerencia de Atención Primaria de León inicia la campaña el jueves 16 (en horario de mañana y tarde) y viernes 17 de diciembre (solo mañana) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Igual que en El Bierzo, está dirigida exclusivamente a niños y niñas de 10 y 11 años de todo el área de salud, aunque la Junta señala que se realizarán campañas similares en los centros de salud rurales.

Todos los llamamientos se avisarán con carteles informativos que se podrán consultar en el portal de Sacyl.

El Servicio Territorial de Sanidad de León ha recibido 6.000 vacunas para la provincia, de las que aproximadamente un 70% son para el área de salud de León y 30% para El Bierzo. La Junta contabiliza 4.650 menores de esta franja de edad en el área de León y 1.950 en El Bierzo, que suman 6.600 niños y niñas de 10 y 11 años.

Todos los menores deberán ir acompañados de solo un familiar para evitar aglomeraciones. Además, los que pertenezcan a mutuas, deberán solicitar a su mutua correspondiente el Código de Identificación Personal Autonómico (Cipa). Hasta primeros de enero no habrá más vacunas por lo que los siguientes grupos de edad se irán llamando en función de las vacunas que se reciban en 2022.

ponferrada

leon

torenovillablinobembibrefaberovillafrancavalencia de don juan

Todos los detalles del estreno de la vacuna infantil