Diario de León

Vuelven las vacunas y los test de antígenos

Pruebas para detectar el virus en León, Ponferrada y La Bañeza

Vacunación en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

Vacunación en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La campaña de vacunación continúa hoy el consultorio local de La Robla para los nacidos hasta 1981, una repesca en el Palacio de Exposiciones para esa misma franja de edad, nacidos entre enero y junio de 2016 y pendientes de convocatorias anteriores en el Hospital El Bierzo y niños y niñas de 6 y 7 años en el centro de salud de Villablino, así como edades pendientes de convocatorias anteriores.

También hoy se harán test de antígenos a las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus en el Palacio de Exposiciones de 08.30 a 19.00 horas, en el centro de salud de Pico Tuerto Ponferrada de 08.00 a 19.00 horas, y en el polideportivo municipal de La Bañeza de 09.00 a 13.00 horas.

Los últimos test de antígenos realizados en la provincia detectan una media del 20% de positivos.

Los 287 test realizados el viernes en Valencia de Don Juan destaparon 53 positivos, el 18,4%; en León se hicieron ese mismo día 1062, con 206 positivos, el 19,3%. El día jueves día 13 se analizaron 177 en Santa María del Páramo, con 28 positivos, el 15,8%, mientras que en León resultaron infectados 232 de las 1057 pruebas, el 21,9%. El día anterior, el miércoles, se realizaron 1015 test en León, con 230 positivos, el 22,6%.

Vacuna obligatoria en Francia

Francia aprobó este domingo el pasaporte vacunatorio, que impondrá importantes restricciones sociales a las personas que no quieran inmunizarse contra la covid, en un intento de forzar la mano a los casi cinco millones de personas que rechazan la vacuna.

Francia obliga
La Asamblea Nacional aprueba el pasaporte vacunatorio, con importantes restricciones

Por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones, la Asamblea Nacional terminó un intenso trámite parlamentario con el Senado, que fue enrarecido por la tormenta política que generó el presidente Emmanuel Macron cuando dijo que quería «fastidiar» o «joder» a los no vacunados.

La ley sustituye el anterior pasaporte sanitario (vacunas o test negativo) por uno basado exclusivamente en la inmunización con tres dosis o dos más certificado de curación de covid.

Vacunación y test

Imagen ampliable

tracking