Diario de León

Música

Bernesga Fest llega a su fin con Forman’s Driveway

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana sábado 31 de agosto, a las 21.00 horas, actuará en la plaza de la Pola de Gordón Forman’s Driveway, el nombre tras el que se esconde Mario J. Delgado (Madrid, 1981), integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años.

Fan efervescente de los setenta y la vida contemplativa de las pequeñas ciudades en las que se inspira su música. Forman’s Driveway es creado en 2011 como proyecto en solitario.  

Mario J. Delgado combina elementos electrónicos en sus bases con canciones de corte tradicional basadas en potentes sonidos de guitarra eléctrica, que beben del blues de los setenta y el country alternativo de finales de los noventa. En sus directos se incorporan a las filas de esta formación los leoneses: Alex Modia (Batería), María Glez Arija (Voz), Carlos Arede (Bajo).  

En su Ep homónimo, compuesto por siete canciones procedentes de etapas pasadas, ha sido elegido mejor disco editado Demoscópicos 2017 Mondo Sonoro (Castilla y León - Galicia).  

Tradición y vanguardia cohabitan en plena armonía dentro del debut de Mario Delgado al frente de este proyecto en el que en compañía de otros músicos va tejiendo con gran riqueza instrumental distintas capas sonoras sobre las que deslizar su voz y conmoverte sin remisión.

tracking