domingo 15.09.2019
Premios

Da comienzo la lucha por ir a los Oscar de 2020

Las películas seleccionadas son de Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó. Hasta el 5 de septiembre no se sabrá cuál irá
Los actores Jesús Vidal y Greta Fernández. PACO CAMPOS
Los actores Jesús Vidal y Greta Fernández. PACO CAMPOS

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia Española del Cine para comenzar la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional. Los actores Jesús Vidal (Campeones) y Greta Fernández (Elisa y Marcela) fueron los encargados de leer, ante la notaria Eva Sanz del Real, la terna de títulos seleccionados de entre los que saldrá la definitiva el próximo 5 de septiembre. Las cintas han sido seleccionadas de entre los 36 largometrajes que se hayan estrenado entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.


Tanto Almodóvar, como Amenábar, ya conocen los mecanismos de la Academia americana; ambos tienen la experiencia de haber ganado un Oscar, Almodóvar por partida doble: el primero, por Todo sobre mi madre, en 1999, como mejor película extranjera, el segundo, en 2003 por el guion original de Hable con ella(2003).

 

Para Simó es la primera vez, y no solo estrena nominación sino que lo hace con su primera película, con la que ya ha hecho historia puesto que es la primera vez que la Academia española considera una cinta de animación para intentar competir por los Oscar.

Da comienzo la lucha por ir a los Oscar de 2020