Diario de León

PATRIMONIO

El Emperador se rehabilitará con el 2% Cultural, sin saber quién lo gestionará

Para el alcalde de León, "lo importante es que hay un compromiso del gobierno de España

Vista del Teatro Emperador de León. RAMIRO

Vista del Teatro Emperador de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El teatro Emperador de León será rehabilitado con el 2% Cultural. Así lo ha anunciado el alcalde de León, José Antonio Diez, en una comparecencia ante los medios en la que ha explicado que "en relación al Emperador se está pendiente del anuncio entre el Ministerio de Cultura y el de Fomento para ver cómo se va a financiar. Yo creo que esa reunión se realizará pronto y será anunciada lo antes posible antes de marzo. Creo que es un tema que está encauzado". 

Para el regidor, "lo importante es que hay un compromiso del gobierno de España y dos ministerios ante un edificio que estuvo abandonado e incluso en la lista de bienes enajenables". 

Diez recordó que la idea tener ya en octubre un anuncio "pero no ha sido posible y esperamos en que marzo haya más que un brindis al Sol, tan habitual en estas épocas preelectorales, sino algo concreto".

Según señaló, "se va a financiar con el 2 por ciento cultural. Ahora hay que determinar qué bienes se van a beneficiar de ese 2 por ciento. El 2 por ciento cultural es bianual.

tracking