Diario de León

Fundación Eutherpe

Eutherpe acoge en septiembre la 17 edición del Curso para pianistas y directores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ya clásico Curso depara pianistas y directores de orquesta, que organiza la Fundación Eutherpe, celebrará su decimoséptima edición del 5 al 12 de septiembre. Contará con los maestros Joaquín Soriano (piano) y Bruno Aprea (dirección de orquesta), con Alberto García, como director asistente, y José Gallego, como pianista acompañante. El curso contará con la participación de la Joven Orquesta Leonesa (JOL).

Este Curso anual fue creado en 2004 por el Bruno Aprea, junto a la Fundación Eutherpe, con el fin de ofrecer a los estudiantes de dirección y de piano la oportunidad, respectivamente, de dirigir y tocar con orquesta, un repertorio imprescindible durante los años de formación. Consideraban muy importante que ambos tipos de estudiantes pudieran disponer de una práctica, con medios reales, como es una orquesta sinfónica, formada también por jóvenes instrumentistas. El curso va dirigido a alumnos, profesores, músicos en general y personas interesadas que también quieran asistir como oyentes.

Los conciertos de clausura, que tendrán lugar los días 11 y 12 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León, a las 20.00 horas, pondrán en el atril cuatro obras para piano y orquesta de Mozart, Beethoven, Schumann y Brahms.

tracking