Diario de León

Música

Extremoduro se disuelve

Los integrantes de la veterana banda Extremoduro. ARCHIVO

Los integrantes de la veterana banda Extremoduro. ARCHIVO

Publicado por
MIguel Lorenci | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Con un escueto comunicado de menos de veinte líneas, Extremoduro pone punto final a una carrera de casi 30 años. La legendaria banda de rock extremeña lo anunció por sorpresa a última hora de la noche del martes, cuando corría el runrún de su posible regreso a la carretera, un rumor que se había encargado de enfriar Robe Iniesta, líder y voz del grupo. La banda asegura que se ha esfumado la «compenetración» que les hacía únicos y que este abrupto adiós es su fórmula para seguir siendo «honestos».

«¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo. Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma», aseguró la banda en su página web.

«Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros».

tracking