Diario de León

La Fox estrena en febrero la serie de Spielberg ‘The River’

El español Jaume Collet-Serra dirige varios de sus capítulos.

‘The River’, serie sobre la búsqueda en el Amazonas de un presentador de televisión.

‘The River’, serie sobre la búsqueda en el Amazonas de un presentador de televisión.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

The River , la serie que ha sido producida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg y en la que ha colaborado el realizador español Jaume Collet-Serra, entre otros, llega a España en exclusiva el próximo 13 de febrero, seis días después que en Estados Unidos, según ha informado la cadena Fox.

En la estela de The Walking Dead y American Horror Story , esta ficción de Fox, que está a medio camino entre el género de terror y el filme de aventuras, ha fichado un equipo de guionistas, directores de cine y productores con experiencia en el género del suspense. La serie ha contado con la labor de Jaume Collet-Serra, realizador español afincado en Hollywood y responsable de títulos como La casa de cera , La huérfana o Sin identidad que ha dirigido algunos episodios de The River .

Otros realizadores que también han participado son Oren Peli ( Paranormal Activity ), Michael R. Perry ( El guardián , Ley y orden: UVA , La zona muerta ) y Michael Green ( Linterna verde , Smallville , Héroes ). La historia de The River comienza cuando el explorador y afamado presentador de televisión Emmet Cole (Bruce Greenwood) desaparece sin dejar rastro en la zona del Amazonas. Seis meses después, su mujer Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson) deciden partir en su búsqueda con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la misión en un ‘reality’ televisado de la mano del productor Clark (Paul Blackthorne), amigo y colaborador de Emmet Cole.

Una búsqueda con secretos. La expedición recibe el apoyo del fiel mecánico Emilio (Daniel Zacapa), el capitán Kurt Brynildson (Thomas Kretschmann), responsable de la seguridad del grupo, y la hija de uno de los cámaras que desaparecieron con Emmet, Lena Landry (Eloise Mumford). En la incesante búsqueda del famoso presentador de televisión, la expedición localiza en un afluente del río Amazonas el barco en el que se perdió el rastro de Emmett, el cual esconde secretos que van a complicar no sólo la misión sino que además será una amenaza para sus vidas.

tracking