domingo 25/10/20

Irene Ninno, en Eutherpe en los conciertos de septiembre

La Fundación Eutherpe celebra parte de su programación en su auditorio. DL

Beethoven y Prokofiev. A partir de estos grandes autores, el 18 de septiembre la Fundación Eutherpe retoma sus conciertos con la contundencia de sus nombres y el arte de Irene Ninno.

Irene Ninno nació en Terlizzi (Bari, Italia) el 8 de octubre 1992. Comienza a estudiar piano desde temprana edad, consiguiendo rápidamente excelentes resultados en los concursos nacionales y internacionales. Obtiene el título de Grado Superior en piano en el Conservatorio Niccolo Piccinni de Bari bajo la tutela del M° Pasquale Iannone.

Conjuntamente a los estudios de piano realizados durante 8 años se dedica a los de composición con Federico Biscione y Giovanni Farina.

Esta talentosa músico abrirá así la programación de Eutherpe,que evidentemente no obvia la situtaicón. Así, la entidad comandada por Margarita Morais explica que «en la Fundación Eutherpe continuamos trabajando con la intención de recuperar la actividad concertística en la Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10, 24003, León, España) en el mes de septiembre de 2020, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad e higiene que se establezcan desde el Ministerio de Sanidad». Arkeima Percusión Quartet y Ensemble Basáltico actuarán también en el citado fin de semana.

Irene Ninno, en Eutherpe en los conciertos de septiembre
Comentarios