miércoles 30/9/20

José Sacristán dejará los escenarios con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

José Sacristán durante un acto celebrado en Madrid.

El actor José Sacristán ha anunciado que la obra de teatro Señora de rojo sobre fondo gris, que se representa en el Teatro Olympia desde mañana hasta el 2 de febrero, constituirá «probablemente» el fin de su recorrido teatral, tras destacar que ha cumplido 82 años y que no hay que «ignorar el calendario».

Tras comentar que tiene compromisos «hasta muy avanzado 2021», Sacristán ha subrayado que tiene «serias dudas de que después de esto pueda encontrar algo que pueda interesarme para hacer teatro», dijo.

Sacristán reconoce que es una «satisfacción como actor» encontrarse con un personaje como el pintor Nicolás, al que interpretará en la obra, por su «gráfico de estados de emoción». Esta obra cuenta en forma de monólogo, el primero que ha hecho José Sacristán a lo largo de su trayectoria, la historia de Miguel Delibes junto a su mujer, donde describe lo importante que supuso Ángeles Castro en su vida y el proceso de la enfermedad que la condujo a una muerte inesperada a los 48 años. También recordó Sacristán a José Sámano, recientemente fallecido y productor de la obra.

José Sacristán dejará los escenarios con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’
Comentarios