martes 15.10.2019

El Musac abre sus puertas gratuitamente

El centro abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, y se ofrecerá una visita guiada a las exposiciones Prada Poole
Una de las exposiciones de la nueva temporada del Musac. RAMIRO
Una de las exposiciones de la nueva temporada del Musac. RAMIRO

Hoy sábado, 12 de de octubre, la entrada al Musac será gratuita con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. El centro abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, y se ofrecerá una visita guiada a las exposiciones Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón, Monocromo género neutro y (D)escribir el mundo. Aproximaciones a lenguaje y conocimiento a las 18 horas.
Monocromo género neutro recoge el trabajo de artistas mujeres que han trabajado desde un área históricamente asociada al creador masculino como es la abstracción. La sala 3 acoge La arquitectura perecedera de las pompas de jabón, primera exposición monográfica sobre la trayectoria del arquitecto José Miguel de Prada Poole.(D)escribir el mundo reflexiona sobre las relaciones entre lenguaje y conocimiento del mundo a través de los artistas Andrés Fernández, Waqas Khan, Mareva Mayo y Matt Mullican.


El Laboratorio 987 expone Campos, que incide en la realidad el despoblamiento en Castilla y León a partir de la memoria de la escuela rural y Proyecto Vitrinas presenta ‘Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros’, que ofrece una conferencia ‘performativa’ que incide en el valor de los libros y ediciones de artista.


Todas estas muestras forman parte de la nueva temporada expositiva del Musac, que fue inaugurada hace justamente dos semanas. 

El Musac abre sus puertas gratuitamente