domingo. 14.08.2022

‘Roma en el espejo’: íntimo y total

El programa se desarrollará en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) entre los días 11 y 16 de julio a las 20.00 horas
                      Caja baja, con ‘La voz y el martillo’, cierran ‘Roma en el espejo’. L. DE LA MATA
Caja baja, con ‘La voz y el martillo’, cierran ‘Roma en el espejo’. L. DE LA MATA

Roma en el espejo es un secreto pero a la vista, ahí está el juego, a disposición de todos. De pequeño formato, de aforo limitado como la apuesta cultural que encuentra su grandeza en la curiosidad y sabe que lo suyo no va al kilo de éxito. El estadio lleno de Roma en el espejo es una casona, un instante, talento en la distancia corta. El espejito, espejito romano que refleja que solo la cultura cuando es en conjunto salva a todos. Llega así Roma en el espejo, que se desarrollará en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) entre los días 11 y 16 de julio, con todos los espectáculos siempre a las 20.00 horas. Pero hay que poner un acento: Roma en el espejo es una propuesta del poeta, actor y programador Víctor M. Díez (Asociación Improartes) y se inscribe dentro del Festival Internacional Cuna del Parlamentarismo, auspiciado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Las entradas pueden conseguirse por ticketing en: https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo. (1,5 euros, solo gastos de gestión) Habrá taquilla, una hora antes, si sobran entradas.

Ana Griott y Enzo Ruggiero inician el ciclo el próximo lunes, 11 de julio. Será con La mujer loba, y otros cuentos de mujeres y de lobas, un espectáculo de narración oral para gente joven y adulta con música de santur.

El martes, Marina Oural y Chefa Alonso pondrán en pie sus Rosas negras. Se trata de una propuesta artística intergeneracional con una apuesta por la música en improvisación libre y la voz en la declamación natural.

Ya el miércoles, llega El Naán con La desaparición de las luciérnagas. El Naán es un colectivo de creadores nacido en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en el corazón de Castilla, en Tabanera de Cerrato (Palencia). La música y la poesía son sus principales argumentos creativos, pero su experimentación traspasa a menudo estas disciplinas. El jueves es el turno de Pedro Lopeh. Acordeonista y musicólogo extremeño presenta Zascandil. Esa gente (Casares/Tornadijo/ Gay) serán Per se y más el viernes. Para rematar caja baja con La voz y el martillo, de Rodrigo Martínez y Víctor M. Díez, una prueba incuestionable de que este espejo refleja la cultura que surge de la verdad y las entrañas creativas del poeta, el narrador, el músico, el que danza. Todos, con arte.

‘Roma en el espejo’: íntimo y total
Comentarios