domingo 18/4/21

Santiago Macías se alza con el Antonio Estévez

Santiago Macías y María Balado han obtenido el primer premio y accésit, respectivamente, del VI Premio de investigación Antonio Estévez.

El jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros, al trabajo La toga y la venda. Los tribunales militares de la retaguardia rebelde durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista (1936-1946). Y el accésit, con 500 euros, a Propuesta de conservación y restauración de la locomotora de vapor Sestao.

El jurado ha estado compuesto por los historiadores Miguel J. García González, José Antonio Balboa de Paz, Vicente Fernández Vázquez y Carlos Fernández Rodríguez.

«Recordamos que en la edición de 2019 quedó desierto el premio, por lo que es una satisfacción para el Instituto de Estudios Bercianos que el jurado haya considerado de calidad los trabajos presentados en esta sexta edición y que se hayan otorgado un premio y un accésit», indicaron desde la organización.

Escritor, intelectual y anarquista, Antonio Estévez fue un hombre crítico con la injusticia de su tiempo, contrario a la violencia y defensor de la educación racionalista, de la libertad y de los más humildes. Gracias a su afán por saber consiguió una sólida formación cultural y política.

Santiago Macías se alza con el Antonio Estévez
Comentarios