Diario de León

‘La vuelta al cole’ del Auditorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Tras el parón del verano, el Auditorio Ciudad León recibirá el próximo 28 de septiembre a partir de las 21.00 horas a Ismael Serrano. El cantautor madrileño desembarcará en León dentro de su gira en acústico , con la que está repasando su trayectoria en España sin más acompañamiento que el de su guitarra tras visitar Paraguay, Argentina, Buenos Aires y Uruguay.

La banda gallega de música folk liderada por Bieito Romero, Luar Na Lubre, llegará a León el 3 de octubre (21.00 horas) con un espectáculo en el que desgranará los temas de su último trabajo de estudio, . Dos días después, el sábado 5 de octubre (17.00 horas), en el marco de la festividad de San Froilán, el Auditorio acogerá , una revisión del popular cuento adaptada a un público familiar que correrá a cargo de la compañía Bayaderas. El domingo 6 de octubre Nancho Novo se subirá a las tablas del Auditorio para encarnar a . El monólogo más representado de la historia de Broadway. El mes de octubre se despedirá con el día 31 a partir de las 21.00 horas. La propuesta escénica, fruto de la unión de cuatro compañías asturianas fusionadas bajo el nombre de El Jaleo Producciones Artísticas, pretende ser un homenaje al mundo de las series B con el showman Rodrigo Cuevas en el papel de protagonista.

Funambulista, el apodo tras el que se parapeta el cantautor Diego Cantero, estará en el Auditorio Ciudad de León el 1 de noviembre. La actuación, que comenzará a las 21.00 horas, forma parte de una gira con la que ha paseado, desde marzo, por los escenarios de media España: .

El 3 de noviembre, a las 20.30 horas, será el turno de Café Quijano con la presentación de su nuevo disco, , alejado de una etapa marcada por los boleros clásicos. Los de Cantajuego (9 de noviembre), y del Ballet Nacional Ruso (13 y 14 de noviembre) precederán al concierto de Los Secretos, que presentará las canciones de su trabajo a partir las 21.00 horas del 28 de noviembre.

tracking