martes. 28.06.2022

Aarón Piñán escucha ofertas para irse

El canterano leonés de la Cultural presencia con su representante los partidos de play off a Segunda División El Deportivo y el Albacete, que jugarán el sábado por subir a plata, se interesan por el futbolista
Aarón Piñán, durante el último partido ante el UD Logroñés en el Reino de León. FERNANDO OTERO
Aarón Piñán, durante el último partido ante el UD Logroñés en el Reino de León. FERNANDO OTERO

Aarón Piñán (León, 1997) escucha las ofertas de equipos que desean contar con sus servicios para la próxima temporada. El futbolista leonés despierta desde hace tiempo el interés de clubes que pelean por subir a Segunda División, que ya mueven ficha para contratarlo. Muchos técnicos aseguran que Aarón Piñán es un futbolista de superior categoría. Así, durante el fin de semana se le vio junto a su representante en alguno de los estadios en los que se disputó la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División.

Al jugador de ataque de la Cultural se le vincula con un más que posible interés del Deportivo de La Coruña si asciende a la categoría de plata del fútbol español. Según se afirma no es el único conjunto interesado. Así, el Albacete, que dirige el entrenador exculturalista Rubén de la Barrera, también ha preguntado por el canterano del fútbol leonés, si definitivamente sube a Segunda División. El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Albacete se disputará el sábado, a partir de las 18.00 horas en el estadio de Riazor con una plaza de Segunda División en juego.

La Cultural puede de momento respirar tranquila, porque el futbolista tiene firmado un año más de contrato con la Cultural hasta junio de 2023, debido a la cláusula fijada en su contrato que se amplió hasta dicha fecha al cumplir un número determinado de partidos con el conjunto leonés durante el campeonato de Liga regular que acaba de finalizar. Si algún club desea contratarlo antes de concluir su vínculo con la sociedad futbolística leonesa deberá pasar por caja.

La respuesta de Aarón Piñán en el campo ha provocado que la entidad leonesa quiera atarlo con una nueva renovación, aunque el seno de Aarón también es consciente de que las oportunidades para subirse a Segunda División no hay que desaprovecharlas. De ahí que la Cultural, como explicó el director general Felipe Llamazares, no se opondría a una salida para favorecer el futuro deportivo de Aarón, pero siempre que «el beneficio sea mutuo».

Aarón Piñán escucha ofertas para irse
Comentarios