viernes 21/1/22

El mercado de fichajes de invierno comienza a agitarse. SD Ponferradina, Cultural y Abanca Ademar, los clubes de élite leoneses, ya están muy atentos a la ventana de invierno de jugadores, que ya está abierta desde el 3 de enero y que se prolongará hasta el lunes 31 de este mes. Los equipos leoneses ya aprovechan los movimientos que se están dando a nivel competicional con bajas y altas ya oficiales. Las Ligas de Segunda División, Primera Federación y Liga Asobal pretenden incrementar su atractivo con contrataciones que eleven el potencial de los conjuntos dirigidos por Jon Pérez Bolo, Curro Torres y Manolo Cadenas. SD Ponferradina y Cultural están obligadas a someterse a un periodo marcado para reforzar sus equipos, como fecha límite fijada en el 31 de este mes de enero, mientras que el Abanca Ademar no tiene que ajustarse a un plazo establecido. Cadenas persigue a jugadores con experiencia para dotar a su joven plantel de la solidez que le ha faltado en la primera vuelta de la Liga Asobal.

Escudo Ponferradina transparenteSD PONFERRADINA

Miguel Baeza

MIGUEL BAEZA
 La Deportiva ha realizado dos movimientos en lo que va de mercado invernal. En el capítulo de entradas hay una cara nueva desde el 6 de enero. Es Miguel Baeza (Córdoba, 2000), un centrocampisga de carácter ofensivo que llega cedido por el RC Celta hasta final de temporada. En el capítulo de salidas, también una:

Dani Romera

DANI ROMERA

El delantero Dani Romera (Almería, 1995) se ha ido cedido al Club Gimnàstic tras no haber tenido minutos en Liga. Fue el 28 de diciembre.


ESCUDO CULTURALCULTURAL

Josep Campanera

777776666

 

El guardameta Josep Campanera (Tarragona, 2000), se convierte en el quinto fichaje de la Cultural del mes de enero. El portero, de 21 años, defendió los intereses del AE Prat en Segunda División B la pasada temporada y ya militó en el Júpiter leonés. Firma con los de Curro Torres hasta final de temporada. 

Jaime Sierra

undefined

 

El centrocampista Jaime Sierra (Madrid, 1998), se convierte en el cuarto fichaje de invierno que realiza la Cultural. Llega procedente del UD Logroñés y firma hasta final de esta temporada.  Es un futbolista de 23 años que desempeña funciones de centrocampista. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Valencia CF. Posteriormente pasó a formar parte del CD Leganés B, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo.  

Jony Álamo

undefined

El centrocampista Jonathan Carmona Álamo ‘Jony Álamo’ (La Unión, 2001) se convierte en el tercer fichaje de la Cultural en este mercado de invierno. Llega procedente del Elche hasta final de temporada en calidad de cedido. Al ser un jugador sub 23 el conjunto leonés no necesita dar ninguna baja para incorporarlo. De corte ofensivo, confía en ganarse la confianza de Curro Torres.

Francisco Pablo Cruz Torre

FRAN CRUZ

El defensa central Francisco Pablo Cruz Torres 'Fran Cruz' (Córdoba, 1991) confirmó su fichaje por la Cultural un día antes de abrirse el mercado de invierno. Llegó a un acuerdo con el equipo leonés por lo que resta de esta temporada y un año más. Procede del Extremadura UD. Cubre la licencia dejada libre por el mediocentro Marc Rovirola (Cornellà de Terri, 1992), baja federativa en el equipo culturalista debido a que se someterá a una operación de cadera, cuya recuperación será de medio año, según la Cultural.

Alberto Benito

ALBERTO BENITO

El segundo refuerzo del conjunto culturalista es el lateral derecho Alberto Benito (Tarragona, 1992), procedente del Deportivo de La Coruña y que se compromete hasta el final de la presente campaña. Cubre la baja que deja libre Denis Klinar (Eslovenia, 1992), después de llegar a un pacto con la Cultural para rescindir su contrato.

Denis Klinar (baja)

DENIS KLINAR


Ademar LeónADEMAR

El equipo que entrena Manolo Cadenas pretende hacerse con los servicios de jugadores veteranos que den al joven equipo diseñado para esta temporada la experiencia que precisa para recuperarse y subir peldaños en la clasificación de la Liga Asobal en esta segunda vuelta del campeonato.

Se abre el mercado invernal: lo que fichan Ponferradina, Cultural y Ademar