Diario de León

Balonmano

El Ademar se apunta a los altos vuelos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pretende volar alto en la Liga. En su caso a nivel deportivo. En cuanto al espacial eso queda para los pilotos. Ayer esos dos conceptos se dieron la mano en la Base Aérea de La Virgen del Camino con la visita de la plantilla, cuerpo técnico y directiva a las citadas instalaciones. El motivo nada menos que la presencia esta campaña en el club de todo un capitán de las Fuerzas Aérea de Estados Unidos, Andrew Donlin. Y en este caso concreto la posibilidad de que este, acompañado por sus compañeros de equipo, pudiera conocer el funcionamiento de la Academia Básica del Aire y el Aeródromo Militar de León. Su anfitrión, el coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla.

El pivote internacional estadounidense, que llegó a la disciplina ademarista de manos del técnico Manolo Cadenas, gracias al plan del Comité Olímpico de Estados Unidos de cara a los Juegos de Los Ángeles 2024, reconoció en su visita que suponía «un día especial y una oportunidad para conocer la base y las Fuerzas Aéreas españolas, me he sentido como en casa».  

Donlin y el resto de la delegación del Abanca Ademar fueron recibidos en las instalaciones por autoridades militares, con el coronel Gutiérrez Sevilla a la cabeza que destacó el «honor» de contar con la presencia el piloto y también jugador norteamericano, comparando los valores que imprime el deporte y la vida militar. «Aspectos como el compañerismo, la disciplina, la competitividad o la deportividad que supone el respeto por las normas y por los adversarios, son valores que comparten el deporte en equipo o las unidades familiares», afirmó.  

Unas bufandas del club y varios carnets para poder presenciar los partidos fueron los obsequios del Abanca Ademar entregados a Guitiérrez Sevilla que por su parte correspondía con una placa a tan especiales invitados, unos jugadores de altos vuelos con el capitán Andrew Donlin a la cabeza.

tracking