martes 22.10.2019

El Ademar estrecha el cerco

El Ademar estrecha el cerco

sergio c. anuncibay | León


El Abanca Ademar quiere cerrar esta misma semana el primero de los dos fichajes que acometerá en los próximos días para mitigar la plaga de lesiones que afecta a la primera línea. Desde el club aseguran que tienen varios frentes abiertos y que las negociaciones van por buen camino, aunque no han revelado el nombre de los candidatos a pesar de que intentarán que al menos uno de ellos esté ya para el encuentro de este viernes ante el Valladolid.


La idea es traer a algún internacional júnior que garantice un rendimiento óptimo a corto plazo más allá de su juventud. En este sentido, le hicieron una propuesta al egipcio Ahmed, el jugador más valioso del último mundial, pero la declinó tras varios días de conversaciones y cuando la operación parecía hecha. Han hablado también con el entorno del central brasileño Pedro Souza Pacheco, que milita en el EC Pinheiros de su país. Pertenece a la agencia de representación carioca Five Company, que tiene a varios brasileños en la Liga Asobal.


Le han pedido consejo, incluso, a Isidoro Martínez, que conoce perfectamente el mercado júnior. Además de un central contratarán del mismo modo a un lateral, zurdo o diestro, para amortiguar la ausencia de Mosic y Vieyra. El primero estará de regreso en un par de meses, mientras que la vuelta del argentino aún no tiene fecha, aunque se espera que en octubre se incorpore a los entrenamientos tras pasar por el quirófano por un problema cardíaco. Cadenas no podrá contar tampoco con Acacio, que ha tenido que ser intervenido por un problema en el hombro que le mantendrá alejado del parqué hasta la segunda vuelta.

El Ademar estrecha el cerco