Diario de León

El Ademar suma frente al Benfica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

El Abanca Ademar estrenó su casillero de triunfos de pretemporada. Fue a la segunda y ante un rival exigente como el Benfica. Después de la derrota del viernes con el Nantes entrenado por Alberto Entrerríos (32-27), los de Manolo Cadenas se sacaban la espina superando en un partido bastante más completo al plantel luso por 28-26.

Lo hizo mostrando mejores sensaciones que en su primer envite, especialmente en una segunda parte en la que superaron por completo a su oponente. Y eso que el partido empezaba cuesta abajo con un parcial de 1-6 en contra. Daba lo mismo porque los leoneses se iban a aplicar en defensa y con un Mario López que se mostraba como el más preciso a la hora de ver la portería contraria, lograban primero reducir distancias, y luego empatar a 16, marcador con el que se cerraban los primeros 30 minutos.

Tras el paso por vestuarios los leoneses ponían un punto más de exigencia tanto en defensa como a la hora de atacar para ir cobrando ventajas que llegaron a alcanzar los cuatro goles. Una distancia que el Benfica maquillaba con el 28-26 final. Eso sí, con triunfo para el Abanca Ademar.

Esa era la nota positiva y la negativa de la presencia leonesa en el Torneo de Vise la lesión del central Acacio Marqués en el encuentro del viernes. Acacio volvió a lesionarse en el primer compromiso de pretemporada, como ya ocurriera en 2017 en el torneo de Aix en Provence ante el USAM Nimes, en este caso en el Torneo de Viseu con otro equipo francés, HBC Nantes, como rival. El jugador de 25 años sufrió una luxación en el hombro derecho en una acción fortuita «al ir a realizar una finta hacia el punto fuerte y caer al suelo empujado, saliéndose el hombro».

Acacio Marqués tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad portuguesa donde, tras anestesiarle la zona, se le recolocó la articulación que, de momento, sufre una notable inflamación, lo que obligará a que las pruebas médicas que se le realicen -resonancia magnética- para conocer el alcance exacto de la lesión se retrasen al menos una semana. «Tiene que bajar la inflamación para ver si está dañado el ligamento y la cápsula y eso determinará los pasos a seguir, pero al ser la primera vez que sufro una lesión de estas características, no sé cuál puede ser la evolución y las consecuencias», señaló. En caso de tener que pasar por el quirófano, el tiempo mínimo estimado de recuperación puede prolongarse hasta los tres meses, pero en caso contrario, el periodo sería menor, aunque seguramente podría perderse las primeras jornadas de liga.

Acacio era uno de los centrales con los que contaba el técnico, Cadenas, para la temporada, junto con el croata Lucin, por lo que ahora tendrá que ser el chileno Feuchmann el que pase a acompañar en la posición al balcánico, pese a que su posición natural sea la de lateral izquierdo.

tracking