martes. 06.12.2022
Lucha leonesa | Liga de invierno

Aluches-Lancia no tuvo rival

Los locales vencieron 34-14 a Esla-Rueda en una jornada que se disputó en Sariegos

Los visitantes apenas tuvieron opciones de acercarse en el marcador

                      Alejandro Franco y Daniel Pinto, durante uno de los combates celebrados ayer. MARCIANO PÉREZ
Alejandro Franco y Daniel Pinto, durante uno de los combates celebrados ayer. MARCIANO PÉREZ

Sariegos fue testigo ayer de la primera jornada del grupo 2 de la Liga de Invierno, que enfrentó a Aluches-Lancia contra Esla-Rueda. Una jornada, a diferencia de la vivida el sábado en Boñar en el grupo 1, que para nada estuvo igualada y que los locales se acabaron llevando por un cómodo resultado de 34-14.

Y eso que Esla-Rueda comenzó ganando los primero combates en la base pero eso sí, con remontada de los locales enseguida. Finalmente la primera vuelta de la base dejaría una diferencia de tres puntos para Aluches-Lancia pese a las numerosas bajas que presentaban los visitantes.

En sénior femenina las chicas empataron con un combate para cada equipo. Por su parte, en masculino se impusieron los locales dando un golpe encima de la mesa tras ganar todos sus combates. Así las cosas, al término de la primera vuelta el resultado ya indicaba un 17-7 que a la postre se antojaría imposible de remontar.

La segunda vuelta no empezó muy diferente, porque Esla tan solo cedería un combate con respecto a la primera vuelta de la base. En féminas María Rubiera no pudo disputar su combate por la lesión de Alicia Rodríguez.

Por su parte, aunque en sénior masculino Dani Pinto ganó un punto importante para Esla-Rueda, el resto de enfrentamientos cayeron del lado local. También el que enfrentó a los dos entrenadores de ambos conjuntos —Adrián Rodríguez y Álvaro Quiñones— que se llevaría el primero.

Próxima cita

Así las cosas, Aluches-Lancia se anota los dos primeros puntos de una Liga de Verano que vivirá una nueva cita este próximo fin de semana. El sábado 13 de noviembre —desde las 17.30 horas— Quintana de Rueda acogerá el La Rueda-San Guillermo. Por su parte, el domingo será el luchódromo de la capital leonesa —también desde las 17.30 horas— el que sirva de sede para el Bernesga-Montaña del Porma.

Aluches-Lancia no tuvo rival
Comentarios