domingo 23.02.2020
Fútbol | Tercera División

El Astorga mantiene el sueño

El equipo maragato cierra la primera vuelta a tres puntos del play off de ascenso Muchos novios para la cuarta plaza
Miguel Ángel Miñambres, entrenador del Atlético Astorga. JESÚS F. SALVADORES
Miguel Ángel Miñambres, entrenador del Atlético Astorga. JESÚS F. SALVADORES

El Atlético Astorga vuelve a ser una temporada más el mejor de los equipos leoneses que compiten en el grupo octavo de Tercera División.

El equipo astorgano cerró la primera vuelta de la competición regular en la sexta posición, con los mismos puntos que el quinto clasificado (Arandina) y a sólo tres del cuarto (Numancia B), aunque esta temporada hacerse con una plaza para disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B va a estar mucho más cara que en temporadas precedentes o, al menos, eso se desprende después de disputadas las 21 primeras jornadas del campeonato liguero.

Con el Zamora como líder intratable, sólo ha cedido dos puntos de los sesenta jugados, Burgos Promesas 2000 y Gimnástica Segoviana como claros favoritos para luchar por el ascenso, sólo queda libre la cuarta posición, plaza a la que optan al menos seis equipos.

Numancia B, Arandina, Atlético Astorga, Salamanca B, Cristo Atlético y Real Ávila, que cuenta con un partido menos disputado al tener pendiente de finalizar su encuentro frente al Almazán en tierras sorianas, suspendido en el minuto 58 con 0-3 en el marcador favorable a los abulenses, son los aspirantes a una plaza, al iniciar el Zamora la segunda vuelta con una ventaja de 21 puntos sobre el quinto clasificado, el Burgos Promesas 2000 con 10 puntos y la Gimnástica Segoviana, con 8 puntos.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Miñambres tendrá la reválida a sus aspiraciones en su feudo al tener que recibir a Arandina, Cristo Atlético, Numancia B, Salamanca B y Gimnástica Segoviana. De momento ya derrotó al Burgos Promesas 2000, aunque cayó con el Zamora.

El Astorga mantiene el sueño
Comentarios