miércoles 25/5/22

Bagnaia impone su ley en Jerez

Aleix Espargaró acaba tercero en MotoGP por delante de Márquez En Moto2 el mejor español es Canet, tercero, y en Moto3 la victoria se la apuntó Guevara
                      Bagnaia por delante de Quartararo, Miller y Marc Márquez en un momento de la carrera de MotoGP. VIDAL
Bagnaia por delante de Quartararo, Miller y Marc Márquez en un momento de la carrera de MotoGP. VIDAL

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Izan Guevara (GasGas) se subieron por primera vez a lo más alto del podio en la presente temporada 2022 al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Junto a Pecco Bagnaia acabaron en el podio de MotoGP el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Aleix Espargaró (Aprilia). Quartararo es líder en la provisional del Mundial, ahora en solitario, con 89 puntos, siete más que Espargaró y veinte respecto al italiano Enea Bastianini (Ducati). Marc Márquez (Repsol Hond) es noveno en la clasificación con 44 puntos después de acabar cuarto tras adelantar en la última vuelta al australiano Jack Miller (Ducati).

Bagnaia no falló en la salida, sabedor de lo importante que podía ser frenar el ritmo inicial de Fabio Quartararo, tras el que se puso el australiano Jack Miller), mientras que Marc Márquez pudo esquivar el toque con Aleix Espargaró, que salió mal.

En la quinta vuelta Pecco Bagnaia batió el récord de la pista al rodar en 1:37.669, con Quartararo pegado a él como una lapa, mientras Miller, Marc Márquez y Aleix Espargaró se iban quedando poco a poco rezagados.

El ritmo y el control en cabeza de carrera ejercido por Bagnaia y Quartararo se tornó en una constante durante buena parte de una prueba programada a 25 vuelta.

A menos de cinco vueltas para el final Marc Márquez pasó al ataque y adelantó al australiano Miller, como también lo hizo Aleix Espargaró, pero el de Repsol Honda se coló en la curva 13, en donde tuvo un susto que salvó con la maestría que en él es habitual, apoyando el codo y la rodilla en el suelo, un momento que aprovecharon los dos para volver a superarlo, relegando a Márquez a la quinta plaza. Tras esa gran salvada de Márquez, vuelta al ataque, aunque Aleix Espargaró era inalcanzable, pero a Miller le pudo adelantar de manera magistral en la curva cinco para consolidar la cuarta plaza final, su mejor resultado de la temporada.

El japonés Ai Ogura (Kalex) logró su primera victoria en Moto2 mientras que el Moto3 el mejor fue el español Izan Guevara.

Bagnaia impone su ley en Jerez
Comentarios