sábado. 25.06.2022

Bale y el Madrid se despiden con elogios

El jugador dice haber vivido una experiencia increíble y el club lo califica como ‘leyenda’
                      Bale, junto a Ancelotti, se despide «agradecido» del Madrid. HIDALGO
Bale, junto a Ancelotti, se despide «agradecido» del Madrid. HIDALGO

El galés Gareth Bale se despidió ayer de su etapa de nueve años en el Real Madrid a través de una carta pública en la que asegura que ha vivido desde su llegada «una experiencia increíble» que «jamás» olvidará. Bale pone así fin a una larga etapa futbolística marcada por su protagonismo en finales de Liga de Campeones y de Copa del Rey, así como por sus lesiones constantes y unas últimas campañas sin apenas protagonismo en el césped.

El capitán de la selección de País de Gales envía un agradecimiento a todos los compañeros de equipo que ha tenido, entrenadores, trabajadores del club y a la afición que le ha «apoyado durante todo este tiempo».

«Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League», afirma.

«Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más», indica Bale, quien añade: «Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré».

También tiene palabras de agradecimiento para Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la directiva, por darle «la oportunidad de jugar en este club». «Juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol», agrega el galés, quien concluye: «Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡Hala Madrid!».

AGRADECIMIENTO DEL CLUB

El club blanco, por su parte, emitía un comunicado en el que se despedía del galés recordando sus goles «maravillosos y decisivos» y le cataloga como «leyenda» del club «para siempre». Y añade, «el Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a su familia».

Bale y el Madrid se despiden con elogios
Comentarios