martes 24/5/22
Motor

La Bañeza cita a la élite en el Rallysprint Tierras Bañezanas

La prueba, incluida en el Autonómico de tierra, contará con 68 de pilotos en la línea de salida el sábado 18 de diciembre y decidirá al campeón

 

rally
Andrés Martínez, Javier Carrera, Juan José Blanco y Borja Lera presentaron en la Plaza Mayor de La Bañeza el Rallysprint Tierras Bañezanas. B. M. R.

El Rallysprint Tierras Bañezanas pondrá al día el Campeonato de Castilla y León de rallyes de tierra. Y lo hará incluso con definiendo la general del certamen que lidera Javier Rodríguez (Círculo Motor Leonés) por delante de , Jorge González (Médula Sport) y Javier Gutiérrez (Médula Sport.

La prueba presentó hoy en la Plaza Mayor de La Bañeza sus credenciales en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de BMR Sport, Andrés Martínez López, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Deportes Juan José Blanco y el piloto local Borja Lera. Precisamente el regidor bañezano destacó la importancia de este tipo de eventos que resaltan la importancia de la ciudad dentro del mundo del motor.

El Rallysprint Tierras Bañezanas dará comienzo a las 12.00 horas con la salida desde las asistencias de los participantes ubicada en la calle de acceso al circuito de La Salgada. De ahí la puesta en acción de las tres mangas. Por delante un trazado de 13 kilómetros al que se deberán dar tres pasadas, una por cada manga.

Y en la línea de salida 68 pilotos tanto de Castilla y León como de otras comunidades limítrofes que intentarán inscribir su nombre en una prueba que se estrena en el calendario por la puerta grande al ser la que decida el campeonato. Y que aspira también a contar con sucesivas ediciones.

El Rallysprint Tierras Bañezanas está organizado por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing con el respaldo del Ayuntamiento de La Bañeza y los vecinos de Santa Elena y Cebrones del Río.

La Bañeza cita a la élite en el Rallysprint Tierras Bañezanas
Comentarios