Diario de León

El banquillo del Levante también se ocupa con la llegada del franco-tunecino Nafti

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo banquillo de Segunda División que se ocupa. El Levante UD confía el proyecto del intento del retorno a Primera División al preparador Mehdi Nafti. Éste había cogido al Leganés a principios de diciembre del 2021 en puestos de descenso tras la destitución de Asier Garitano y lo había salvado sin pasar apuros, pero quedando muy lejos de su verdadero objetivo a principios del Liga: disputar como mínimo el play off de ascenso a Primera División.

Nafti jugó en varios conjuntos del fútbol español antes de dar el salto a los banquillos. Marbella FC, Asociación Deportiva Mérida y CD Badajoz fueron los conjuntos a los que dirigió antes de irse a Túnez. Una semana después de fichar por un conjunto de la Primera División de ese país, le llamó el Lugo y volvió a España. Estuvo cuatro meses y medio en el banquillo gallego. El presidente del club dijo para justificar su destitución que había vivido de las rentas de los primeros buenos resultados.

El técnico franco-tunecino era uno de los candidatos a ocupar el banquillo de la Deportiva, igual que Bolo lo era del Leganés, pero al final no hubo «trueque».

Restan sin técnico los banquillos del Real Oviedo, que tiene en Jon Pérez Bolo a su principal candidato, y el de la SD Huesca, para el que es favorito José Ángel Ziganda.

tracking