Diario de León

Fútbol | Un leonés internacional

Bardanca da la vuelta al mundo pegado al balón

El defensa central leonés suma su sexto destino en el extranjero a su ya prolífica trayectoria futbolística en las filas de Buriram de Tailandia

Diego Bardanca, tercero de la primera fila por la izquierda, con su equipo. BURIRAM UNITED

Diego Bardanca, tercero de la primera fila por la izquierda, con su equipo. BURIRAM UNITED

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central leonés Diego Bardanca (León, 1993) suma un nuevo destino a su ya prolífica trayectoria futbolística. En este caso su destino es el Buriram United de Tailandia, con el que disputa la Champions asiática. Bardanca ya ha jugado en otros destinos como Polonia, Finlandia, Eslovenia, Uzbekistán y Serbia.

Después de tener sobre la mesa varios destinos, el futbolista ya ejerce desde hace algunas fechas como jugador del Buriram United de Tailandia. El defensa central, formado en el Puente Castro y después en las canteras del Deportivo de La Coruña y del Real Valladolid, jugó más tarde en el Eldense, Atlético Levante, Real Jaén, UD Ibiza, Gimnástica Torrelavega… hasta que dio el primer gran salto al fútbol foráneo. Primero fue el SLK Seinajoki finlandés, luego el Bytovia Bytow (Polonia), más tarde el FK Indjija (Serbia), después militó en el ND Gorica (Eslovenia), posteriormente aceptó la propuesta del Lokomotiv de Tashkent (Uzbekistán). De ahí al Puszcza Niepolomice (Polonia), hasta llegar a su actual equipo, el cuadro tailandés del Buriram United

El central arlequinado es el sexto país en el que juega en su dilatada carrera como futbolista, que tras pasar por distintos clubes de la Segunda División B española se marchó a Finlandia en la temporada 2016/2017, en la que comenzó en las filas del Real Jaén, concretamente al SLK Seinajoki de la mejor categoría finlandesa, conjunto con el que disputó la final de Copa.

Entre sus mayores éxitos destaca la conquista con el ND Gorica del ascenso a Primera División de Eslovenia. Su equipo, tras concluir la primera fase del campeonato en la segunda posición de la tabla clasificatoria se enfrentó al conjunto del Triglav, con el que igualó en el primer partido (1-1), para golearle en la vuelta por un marcador de 5-0. Un resultado contundente para ascender a la máxima categoría del fútbol esloveno, en una campaña extraña y extraordinaria.

Selección de Filipinas
Debutará mañana con la camiseta de este combinado al nacer su abuela en dicho país

Además, en esta ventana Fifa portará la camiseta de la selección de Filipinas en un triangular amistoso ante Malasia y Singapur mañana miércoles y el 29 de marzo, debido a que su abuela nació en este país del sur de Asia.

Fidel Escobar y Fran Cruz en el partido ante el Dépor. DANI OTERO (LOF)

Fidel Escobar y Fran Cruz en el partido ante el Dépor. DANI OTERO (LOF)

tracking