Diario de León

Caza

Bravo, con opciones en el Nacional

El cazador leonés finaliza tercero en la semifinal de la Zona Norte y apuntala sus aspiraciones de subir al podio el 5 de diciembre en la final de Tabanera de Cerrato

Carlos Bravo, a la derecha en el tercer peldaño del podio de la semifinal de la Zona Norte. P. PINILLAS

Carlos Bravo, a la derecha en el tercer peldaño del podio de la semifinal de la Zona Norte. P. PINILLAS

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Bravo buscará el 5 de diciembre en la localidad palentina de Tabanera de Cerrato un lugar en el cuadro de honor del Nacional de Caza Menor con Perro. El leonés, siempre en los puestos de privilegio, certificaba en la semifinal su presencia en la puja por las medallas y de paso lo hacía demostrando que si tiene un buen día puede optar a lo máximo.

Segundo en el pasado Provincial y posteriormente ocupando el mismo puesto en el Autonómico, en la última criba antes de alcanzar un lugar entre los elegidos Bravo se mostraba como un cazador solvente logrando la tercera mejor puntuación tras una jornada en la que contabilizaba tres perdices, número suficiente para acabar entre los más destacados y sólo superado por el navarro Ángel Pérez con 2.200 puntos y el riojano Rubén Fernández con 2.150. El leonés alcanzaba los 1.650 puntos para completar el terceto de cabeza entre los 27 participantes de la semifinal de la Zona Norte. En la Sur el mejor era el valenciano José Beltrán.

En lo referido a la semifinal de Carlos Bravo, su buen inicio fue un factor determinante para lograr un resultado notable. Y es que en la primera hora el leonés ya contabilizaba dos perdices. A las once de la mañana se acercaba al control para cambiar de juez y un poco más tarde, en el tramo final de la prueba, lograba sumar una tercera perdiz que a la postre lo situaba en la tercera posición. En la semifinal de la zona norte se contabilizaron un total de 26 perdices, nueve conejos y una codorniz como bagaje entre los 27 participantes.

Dos perdices en una hora

El inicio de Carlos Bravo en la semifinal no pudo ser mejor y le allanó el camino hacia la gran final

En la final estarán presentes 28 cazadores, 12 de cada zona así como el campeón de 2019 (en 2020 y 2021 no pudo disputarse el torneo), el castellano y leonés Ricardo Ramos, así como un representante de Canarias, otro de Baleares y otro de Ceuta. También buscarán su protagonismo aunque en este caso sin la posibilidad de optar al podio ya que lo harán fuera de concurso David Larrondo, campeón de España de cazadores adaptados y todo un veterano y referente en la caza como Ismael Tragacete.

En cuanto a Carlos Bravo, sus opciones de estar entre los mejores han aumentado a cada competición en la que toma parte. Y no va a ser menos la final de Nacional que tendrá su desarrollo a lo largo de dos jornadas aunque la más relevante será la del 5 de diciembre con a competición propiamente dicha.

Para Carlos Bravo la presencia en la final del Campeonato de España de Recorridos de Caza Menor con Perro se presenta como una nueva oportunidad para hacerse un sitio entre los tres mejores. Algo que para el leonés representaría un éxito más y el mejor refrendo de que desde hace años se encuentra entre los más destacados de una modalidad deportiva de caza que luce como la más relevante de las que organiza la Federación Española.

Bravo ya lo ha intentado en otras ocasiones y en esta espera que sus méritos y actuación a lo largo de la jornada encuentren el premio esperado. Sería la guinda a un año destacado en el que en todos los escenarios en los que ha participado ha entrado en el top-3. Y en ese baremo espera moverse el 5 de diciembre en el Nacional.

tracking