jueves 26/5/22
Motocross | Campeonato de Castilla y León

Siete campeones en Felechares

Juan Carlos Martínez, Antonio Giménez, Carlos San Pascual, Óscar Cuadrado, David Gutiérrez y Teófilo Jiménez, este por partida doble, suben a lo alto del podio
                      Felechares de la Valdería albergó una nueva entrega del Campeonato de Castilla y León con siete podios en juego. MOTOCLUB LEONÉS CARRIZO
Felechares de la Valdería albergó una nueva entrega del Campeonato de Castilla y León con siete podios en juego. MOTOCLUB LEONÉS CARRIZO

Siete podios y otros tantos campeones, uno de ellos repitiendo en lo más alto, resumieron una nueva entrega del Campeonato de Castilla y León de motocross que con las motos clásicas como protagonistas, tuvo como escenario la localidad de Felechares de la Valdería.

La prueba, organizada por el Motoclub Leonés Carrizo con la supervisión de la Federación autonómica, contó con una amplia presencia de pilotos que pujaron por un lugar de honor en un circuito de 1.600 metros. Y entre ellos destacó Teófilo Jiménez que se hacía con la victoria por partida doble ya que a su primer puesto en Pre 96 con pleno de puntos en las dos mangas, añadía el mismo peldaño del podio en MX Open, en este caso con 40 puntos.

En Pre 84 Juan Carlos Martínez se hacía con las dos mangas y con ello la victoria final por delante de José María Suárez mientras que en Clásicas 80 Antonio Giménez tampoco daba opción a sus rivales para con 50 puntos hacerse con la victoria por delante de Javier López. En cuanto a Pre 84 +50 Carlos San Pascual igualaba a puntos con Julián Montes con un triunfo por manga para cada uno aunque el hecho de que Carlos se llevara la segunda fue decisivo para decantar la balanza a su favor respecto a Montes.

En lo referente a Másters, Óscar Cuadrado dejaba constancia de su condición de favorito para con su pleno en las dos mangas subir al primer peldaño del podio por delante de Marcos Villarrica y Fermín Tresgallo.

Y en Pre 96 +50 David Gutiérrez también iba a hacerse con el lugar más relevante en la clasificación sellando con 50 puntos su triunfo. El podio en esta categoría lo completaban Javier Marín con 40 puntos y Luis de la Peña con 38.

Siete campeones en Felechares