miércoles 25/5/22
CICLISMO

El CD Bembibre BTT se cuelga tres medallas en el Trofeo de Pardilla

La escuadra berciana suma un nuevo éxito a su palmarés, esta vez en tierras burgalesas
El CD Bembibre BTT subió por tres veces al podio en Pardilla. DL

El C.D. Bembibre BTT volvió a demostrar su valía en el Trofeo del Ayuntamiento de Pardilla, en Burgos. Logrando tres cajones en una mañana ideal para el deporte de la bicicleta de montaña.

En la prueba de Escuelas, Miguel González iba primero en la prueba de principiantes con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y acompañado de su compañero, Álvaro Palacio, y cuando ya saboreaba las mieles del triunfo, un problema mecánico lo relegó a la décima posición para su desesperación.

Mientras, en la categoría Promesas, Ares Álvarez acabó cerca del podio, finalizando sexto.

Su compañero de equipo, Bruno Alfonso en la categoría Alevín, se acercó más todavía llegando quinto a la línea de meta. En Féminas, Marta Álvarez logró su primer cajón, siendo tercera y estrenando su palmarés. En Infantiles, Alex Casares, ya con el título de Campeón de Castilla y León, sufrió la cara amarga del deporte, al tener que finalizar la carrera con una avería en su bicicleta, estando escapado del pelotón junto a otros dos corredores y debiendo conformarse con un cuarto lugar. En féminas, Vega Albares, hizo valer su excelente condición física y alcanzó una trabajada y meritoria segunda plaza y metal.

Ya entrada la jornada en la sesión de la tarde, siguieron las carreras del Open de Castilla y León, y en Cadetes, aunque no hubo premios destacables, sí se observó una buena labor del equipo, siendo Kevin Freire, con su séptima posición, el más cercano al podio.

Buena jornada en general, en la que se notaron las ausencias en la expedición, que a buen seguro, hubieran dado alguna alegría más al club que dirige José Bandera.

El CD Bembibre BTT se cuelga tres medallas en el Trofeo de Pardilla
Comentarios