domingo 15.09.2019
ATLETISMO. UN JÚNIOR CON LAS IDEAS CLARAS

Celada mira al Europeo

El atleta leonés pujará en Camargo por la mínima para los 5.000 metros. En 1.500 aparece también en su horizonte.
Celada mira al Europeo

El atleta maragato Raúl Celada buscará el próximo sábado la mínima para acudir al Campeonato de Europa júnior de Rietti en la prueba de los 5.000 metros. El atleta del CA Teleno, que el pasado fin de semana se erigía en el mejor reprtesentante española de su categoría en el Mundial de cross, pujará en la localidad cántabra de Camargo por hacerse con la marca necesaria para hacerse presente nuevamente en una prueba de primera fila internacional.

El corredor astorgano de 17 años, que debuta esta campaña en la categoría júnior, necesita un registro de 14:35 en la competición que servirá además como campeonato de Castilla y León, Cantabria y Asturias. Junto a este objetivo inmediato, Celada, que en esta temporada entrena en Palencia a las órdenes de Santiago de la Parte, también intentará lograr la mínima para el Europeo del verano en tierras italianas en la distancia de los 1.500 metros, donde necesita un registro de 3:50.

En ambos casos ve al alcance ambas marcas, que después debería refrendar con una plaza entre los tres primeros clasificados en el campeonato de España que se disputará en Castellón los días 6 y 7 de junio.

«Lo más difícil será lograr la marca, más que posteriormente ganarme la plaza en la selección para el Europeo, pero estoy convencido que si lo logro en 5.000 metros, también tendré muchas opciones en el 1.500», ha asegurado.

Sobre su reciente participación en el Mundial de cross, donde debutaba oficialmente con la selección española, Raúl Celada ha señalado que buscó realizar «una carrera inteligente, reservando fuerzas e intentando remontar posiciones a medida que avanzó la prueba». Una estrategia que le sirvió para convertirse en el mejor español en la distancia con una marca más que respetable.

Celada mira al Europeo
Comentarios