sábado. 28.01.2023
FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El central de la Cultural Amelibia sufre fractura de maxilar

Precisa tratamiento quirúrgico, por lo que será intervenido este miércoles
Amelibia
Jon Ander Amelibia será operado este miércoles de una fractura en el maxilar. A.F.R.

La Cultural pierde a Jon Ander Amelibia (Getxo, 13/01/1994) por un periodo de tiempo aproximado de un mes como consecuencia de que el jugador sufre una fractura del maxilar, que precisará tratamiento quirúrgico, por lo que será intervenido este miércoles. El jugador culturalista se lesionó en el último partido del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación, disputado por el equipo leonés el pasado domingo frente al AD Ceuta, con derrota culturalista por 2-1.

Jon Ander Amelibia ocupa la posición de defensa central y había disputado todos los partidos como titular en el equipo culturalista en la presente temporada. Había jugado todos los minutos en Liga hasta que se produjo su lesión ante el equipo ceutí en el estadio Alfonso Murube en el minuto 56 del encuentro, cuando tuvo que ser sustituido por Tarsi Aguado.

Se trata de una baja muy importante para el conjunto culturalista de cara a los próximos compromisos del equipo leonés, comenzando por el choque del sábado a las 17.00 horas ante el Fuenlabrada de Mere Hermoso en el estadio Fernando Torres. El técnico culturalista Edu Docampo tendrá que recomponer su defensa, con la presencia de Cristian Pérez en el centro de la cobertura acompañando a Pablo Trigueros, mientras que Julen Castañeda seguirá ocupando el lateral izquierdo ante la sanción de un partido de Joel López tras ser expulsado frente al Ceuta. Por este motivo el capitán culturalista no pasará a la posición de defensa central, demarcación en la que también desarrolla una excelente labor. En última instancia será Edu Docampo el que decida.

Además, la inoportuna lesión se produce cuando el central de la cantera leonesa Rodri Suárez, formado en la Peña, ha sido cedido hace escasos días al Real Avilés, de la Segunda Federación.

El central de la Cultural Amelibia sufre fractura de maxilar
Comentarios