Diario de León

César Villafañe vuelve al Zamora

Cesado hace medio año como director deportivo regresa como hombre fuerte

César Villafañe regresa para ser un hombre importante en los despachos del Zamora CF. DL

César Villafañe regresa para ser un hombre importante en los despachos del Zamora CF. DL

León

Creado:

Actualizado:

César Villafañe Blanco (León, 1974) regresa a la entidad del Ruta de la Plata medio año después de ser destituido. El actual director deportivo que suplió al leonés, Aarón Riesco, dejó el cargo a petición propia y por razones personales, si bien seguirá ejerciendo otras funciones en la directiva del Zamora CF. Este cambio provoca la vuelta de Villafañe después de seis meses fuera del club.

César Villafañe retomará un puesto de hombre fuerte del Zamora CF, además de cumplir funciones de asesor del presidente, tanto en las bajas como en las altas que se produzcan en el mercado de fichajes de invierno para reforzar una plantilla que aspira al ascenso a Primera Federación.

El exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa llevaba desde la temporada 2018-2019 como director deportivo del Zamora CF. Desde su llegada a la entidad zamorana había conseguido el ascenso a Segunda División B y a Primera Federación, además de disputar el play off de ascenso a Segunda División en la temporada 2020-2021, apartando de dicha posibilidad a equipos que partían con más favoritismo, como lo era en aquella campaña la Cultural entrenada primero por David Cabello, continuada por Íñigo Idiakez y concluida por Ramón González, en un ejercicio pésimo del equipo culturalista.

El leonés César Villafañe salió hace medio año de la entidad zamorana y confirmó en aquel momento la postura adoptada por el club con este razonamiento: «Ha sido un año duro —en referencia al ejercicio deportivo 2022-2023— y hablando con Víctor Aldama tomamos esta decisión», manifestó en ese instante César Villafañe, destacando que se iba «con un balance maravilloso tras una aventura increíble. El club no es lo mismo que lo que era cuando llegamos hace cinco años, logramos una regularidad muy buena, habiendo disputado cuatro playoffs y ello no es nada fácil de conseguir en el fútbol».

Su marcha del Zamora CF se produjo tras cosechar, «un nivel profesional que llamó poderosamente la atención a otros equipos. Se consiguieron éxitos deportivos en esos años y pese a que el Zamora es un club modesto logró posicionarse y hacer un proyecto solido», expresó un Villafañe orgulloso de su labor desarrollada en el Zamora CF cuando fue obligado a salir de la entidad del Ruta de la Plata.

Tras seis meses retorna a un club con el que mantiene una espléndida relación, como es la prueba de su vuelta a los despachos, para ser de nuevo una persona importante en la toma de decisiones de un club que aspira a regresar a la categoría de Primera Federación.

tracking