Diario de León

El Cleba reacciona a tiempo y suma un triunfo vital ante el Zonzamas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez más el Rodríguez Cleba fue de menos a mas (30-33) en su encuentro de ayer en Lanzarote, donde acabó imponiéndose al Lanzarote Zonzamas, que empezó mejor y fue por delante en el luminoso hasta el minuto 43. Las leonesas llegaban a tierras canarias en busca de un nuevo triunfo que le afianzase en la zona noble de la tabla clasificatoria, aunque para ello iba a tener que derrotar a un Lanzarote Zonzamas que no podía permitirse un tropiezo si quería encgancharse a esa zona noble.

En la primera mitad, las de Juan Moreno trataban por todos los medios de hacerse fuertes en defensa y cortar el alto ritmo que las locales querían imprimir al juego, pero no conseguía arrebatarle el control a su rival. Lanzarote Zonzamas defendía, corría al contragolpe y, lo mas importante, acertaba con el marco contrario, lo que le permitía mantenerse por delante en el marcador, aunque las leonesas si conseguían, al menos, impedir que las diferencias aumentasen de manera alarmante (11-9, minuto 20). Pero un gol de Jailene encendía las alarmas y el técnico leonés pedía tiempo muerto (12-9, minuto 21).

No conseguía el Cleba reaccionar y la ventaja local aumentaba hasta los 4 goles (14-10), una situación que parecía que iba a agravarse con la exclusión de María Gracia en el minuto 25. Pero contrariamente a lo que la lógica parecía indicar, en inferioridad numérica CLEBA conseguía incluso reducir las diferencias hasta los tres goles (14-11), una diferencia que se mantuvo ya hasta el descanso (17-14).

A las leonesas no les quedaba otra que arriesgar en la segunda parte y apostar por un ataque mas agresivo. Y así sucedió. Las mejores fueron Sofía Ghilardi y Ania Ramos.

tracking