miércoles 19/1/22

La Copa une a Ademar y Ciudad Real

El conjunto que entrena Manolo Cadenas se medirá a los manchegos en la fase previa del torneo copero Será a partido único el próximo 15 de diciembre
                      El Ademar sueña con levantar un trofeo importante esta temporada como ya hizo el pasado verano con la Copa de Castilla y León. RAMIRO
El Ademar sueña con levantar un trofeo importante esta temporada como ya hizo el pasado verano con la Copa de Castilla y León. RAMIRO

Abanca Ademar y Vestas Alarcos Ciudad Real se verán las caras en la Copa del Rey el próximo 15 de diciembre. El sorteo de la penúltima ronda antes de la fase final —que esta temporada tendrá lugar en Antequera— emparejó ayer a leoneses y manchegos en un duelo con sabor a historia que se disputará a partido único en el Quijote Arena.

Después de quedarse fuera de Europa a las primeras de cambio, el equipo que entrena Manolo Cadenas tratará de alcanzar la final del torneo copero como ya ocurrió el curso pasado. Un camino que sin embargo ahora se antoja más largo —con dos eliminatorias que en otras ediciones no existían— y que pese a la diferencia de categorías —el Ciudad Real milita en Plata— no será sencillo. Si el Ademar supera esta ronda se verá obligado a jugar otra en febrero —esta vez ya sí a doble partido—. Con el Barcelona de por medio es prácticamente imposible soñar con levantar el título pero si los catalanes acceden a la final, el subcampeón contará con plaza en la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano. Así lograron los ademaristas el billete en la 2020-21 y vista su irregularidad en la Liga Asobal parece la vía más sencilla para repetirlo.

Pero para la fase final a ocho de marzo aún queda mucho. La primera piedra en el camino llegará en apenas un mes con el Ciudad Real como protagonista. Los de Jesús Herrero ocupan ahora mismo la cuarta posición del grupo B de la División de Honor Plata masculina. Cada año parten como uno de los grandes favoritos para ascender a la máxima categoría del balonmano, pero por ahora se les resiste.

Al igual que el Ademar, la plantilla manchega es eminentemente joven y con poca experiencia pero que en casa es difícil de derrotar.

El resto de emparejamientos son: Cangas–Logroño; Sant Quirze–Valladolid; Málaga–Sinfín; Alcobendas–Huesca; Torrelavega–Anaitasuna; San Pablo Burgos–Cuenca; Fertiberia Puerto Sagunto–Puente Genil; Barça ‘B’–Granollers; Unió Esportiva Sarrià–Bidasoa; Soria–Nava e Ibiza–Benidorm.

La Copa une a Ademar y Ciudad Real
Comentarios