Diario de León

La Cultural, tras Claudio Medina

El delantero leonés acaba contrato con el Burgos CF y no será renovado El club culturalista ya se ha puesto en contacto con su representante para reforzar el ataque

El delantero leonés Claudio Medina es una de las opciones para reforzar la delantera culturalista. LOF

El delantero leonés Claudio Medina es una de las opciones para reforzar la delantera culturalista. LOF

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada, con José Manzanera a los mandos desde su cargo de director deportivo. Entre los refuerzos que gustan dentro del seno del club para reforzar el ataque del conjunto culturalista, ante las bajas que se están produciendo y que se van a llevar a cabo en los próximos días, se encuentra el delantero leonés Claudio Medina (León, 1993). El atacante, que acabó contrato con el Burgos CF, fue uno de los héroes que ayudaron a conquistar el ascenso a Segunda División de los burgaleses, categoría en la que se mantienen.

Medina atesora una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y también en la división de plata. Para afrontar la campaña 2022-2023 no entra en los planes del Burgos CF, en unos momentos en los que está en proceso de la confección de un bloque para progresar en la segunda máxima división del fútbol español, después de desarrollar una temporada muy digna.

Pese a que la Cultural sumó varios hombres de ataque a sus filas en el pasado ejercicio 2021-2022, el club no dio con la tecla en las contrataciones, sobre todo en la de Ander Vitoria, que apunta a salir del bloque culturalista pese a tener contrato en vigor. Claudio Medina encaja en el perfil de delantero que persigue el nuevo proyecto liderado por José Manzanera como director deportivo y Edu Docampo como entrenador.

Un proyecto que dará sus primeros pasos a partir del próximo miércoles día 13 de julio, día marcado en rojo para el regreso al trabajo de la primera plantilla. En principio está previsto que las primeras jornadas las dediquen a pasar los reconocimientos médicos y que no sea hasta el lunes 18 de julio cuando salten al césped.

Al margen del interés por Claudio Medina, la dirección deportiva continúa sondeando el mercado en busca de refuerzos para acompañar a los ya fichados Pol Ballesté (Barcelona, 1995), Saúl González (Madrid, 1990), Tarsi Aguado (Tudela, 1994), Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999) y Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993).

tracking