Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural, sin prisa pero sin pausa para reforzarse

El club espera cerrar nuevas incorporaciones a corto plazo aunque su premisa es acertar con los fichajes Tiene mes y medio por delante

Primer entrenamiento de pretemporada de la Cultural. F. Otero Perandones.

Primer entrenamiento de pretemporada de la Cultural. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no tiene prisa por cerrar nuevas incorporaciones. Y menos teniendo en cuenta que queda un mes y medio por delante para el inicio del campeonato liguero. Bien es cierto que el técnico David Cabello quiere empezar a trabajar con la mayoría de los mimbres con los que acometerá la competición.

Pero también es sabedor de que lo importante es acertar en los refuerzos con el fin de conformar un plantel de garantías que pueda cumplimentar los objetivos. Y que sin duda alguna pasan por luchar por el ascenso a Segunda División.

Hasta el momento la entidad leonesa ha incorporado a dos jugadores, los dos primeros refuerzos en llegar: Cristian Galas y Mario Sánchez.

Los dos primeros

Cristian Galas y Mario Sánchez ya se ejercitan a las órdenes de Cabello en el Área Deportiva

Bien es cierto que no serán los únicos ya que posiblemente, y a pesar de que los rectores de la Cultural han dejado claro que esperan contar con buena parte de los jugadores de la pasada temporada, las salidas que ya se han producido y la necesidad de apuntalar algunas posiciones de juego hacen necesarias más llegadas.

Eso sí, el mercado va a determinar el número y más la evolución de este a lo largo de las próximas semanas. En cartera ya se encuentran varios jugadores que son del agrado de la secretaría técnica y del entrenador aunque no se quiere arriesgar y menos invertir en aquellos que puedan ofrecer dudas en cuanto a su encaje en el sistema con el que ya trabaja y pretende definir David Cabello.

Una temporada dura

La exigencia de temporada 2020-2021 hace que la Cultural necesite de un grupo importante y consistente para hacer frente a una Liga con varias fases en la que los tropiezos en forma de puntos se pueden pagar caros.

Por ese motivo la planificación se centra en contar con una plantilla que desde el primer partido ofrezca un rendimiento al cien por cien.

La calidad es un factor importante pero también el grupo y por ese motivo los perfiles de los potenciales refuerzos van destinados a ese fin. También la situación de un mercado que a pesar de que está a la baja en cuanto a precios afectado por la crisis sanitaria del Covid-19, aún mantiene algunos elevados.

Y la Cultural este año no contará con el mismo presupuesto que la pasada.

Salidas

Dependerán en gran medida de los jugadores que lleguen y de la disponibilidad económica

En cuanto a los jugadores con contrato en vigor, a pesar de las salidas que ya se han producido como las de Estellés, Menudo o Iván González entre otros, la intención es poder ‘retener’ a una buena parte de los protagonistas de la pasada temporada. Eso sí, siempre que por ellos no lleguen ofertas que no se puedan rechazar y que en cierto modo permitan también poder incorporar a algún jugador relevante.

Mientras, David Cabello, el entrenador culturalista, dirige las sesiones preparatorias en el Área Deportiva de Puente Castro con el fin de acumular entrenamientos y definir conceptos para cuando llegue lo importante, la Liga.

tracking