viernes. 01.07.2022
Baloncesto

La Cultural reactiva el baloncesto en León y crea su sección de basket

La Cultural revitaliza el baloncesto en León creando una sección y abanderando un plan que recupere las mejores épocas del basket en la capital, como viene anunciando Diario de León durante toda esta semana

"Momento histórico para el baloncesto leonés. Dos clubes y el Ayuntamiento unidos, además de la Academia Aspire, que ha dado el okey por el amor que todos tenemos al baloncesto", señala Llamazares

ramiro
Presentación de la nueva sección de baloncesto de la Cultural. RAMIRO

Felipe Llamazares ya había barajado esta opción tras la llegada de la Academia Aspire de la mano de los exjugadores José Lasa y el actual presidente de la Liga Endesa, Antonio Martín. Tras una reunión del propio Felipe Llamazares con el director del Colegio Leonés, Manuel Belinchón, y su hombre de plena confianza en la sección de baloncesto del prestigioso centro docente de la capital leonesa, Pepe Estrada, el paso definitivo está dado para dar vida a un conjunto de baloncesto que se inscriba en Liga EBA o LEB-Plata como fecha límite el día 1 de julio.

"Momento histórico para el baloncesto leonés. Dos clubes y el Ayuntamiento unidos, además de la Academia Aspire, que ha dado el okey por el amor que todos tenemos al baloncesto", asegura Felipe Llamazares. A continuación, explica: "La estructura va a funcionar con un equipo en Liga EBA de momento, un equipo en Nacional de Agustinos y dos conjuntos júniors del Colegio Leonés, ademas de una cantera fuerte también del Colegio Leonés".

"Luis Castillo será el entrenador de Liga EBA. Así se constituirá el club de la Cultural  Baloncesto. Ahora toca el turno de la afición para que se hagan abonados", indica Llamazares.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, confía en que "esta unión es buena para León y espero que sea de gloria".

"Es el momento de sumar. Basket León pasa a manos de la Cultural y es el momento de unir. Estoy agradecido a la Cultural por esta iniciativa", dice por su parte Álvaro Barrioluengo, representante del Basket León.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Agustinos E.Leclerc, afirma estar "satisfecho con esta unión por el bien del baloncesto".

El Consejo asesor de la Cultural Baloncesto lo formarán Álvaro Barrioluengo (Basket León), Miguel Ángel Rodríguez (Agustinos E.Leclerc) y José Lasa (Academia Aspire). También habrá un director deportivo, señala Llamazares. "Juntaremos los mejores jugadores de los dos equipos. Todos los equipos de Agustinos y Colegio Leonés llevarán el escudo de la Cultural y el primer objetivo es contar con 2.000 socios", afirma el director general de la Cultural, Felipe Llamazares.

"El primer equipo de EBA, el de Nacional y los dos juniors vestirán la equipación de la Cultural de Kappa", sostiene Llamazares.

La Cultural reactiva el baloncesto en León y crea su sección de basket
Comentarios