Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural recibirá 220.000 euros

La Federación Española de Fútbol aportará al club leonés una inyección económica adicional en concepto de ayudas de un 40% más Dicha cantidad aumenta si asciende

El director general de la Cultural Felipe Llamazares en una asamblea federativa.

El director general de la Cultural Felipe Llamazares en una asamblea federativa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo programa que pondrá en marcha la Real Federación Española de Fútbol Cantera con Valores, supondrá una inyección económica adicional de más de 3,2 millones de euros para los clubes de Segunda División B y Tercera División. Estos fondos proceden de la Uefa a través de planes de fomento de la cantera, de solidaridad y contra el racismo.

Todo este dinero llega en última instancia de las competiciones europeas que disputan los grandes clubes en la Uefa Champions League y Uefa Europa League y por primera vez en la historia se reparte entre clubes no profesionales.

En la reunión también se ha hecho balance de las ayudas recibidas con los planes aprobados por la Federación esta temporada, que han supuesto un aumento de más del 40 por ciento sobre lo recibido por los clubes de estas categorías por los mismos conceptos el año anterior y que representan el mayor reparto en la historia del fútbol aficionado.

Esta temporada han participado 59 clubes de Segunda División B con un importe aportado por la RFEF de más de 10,6 millones de euros, sin contar las ayudas extraordinarias, desplazamientos o material deportivo, que la próxima temporada, al sumar el programa Cantera con Valores, rozará los 30 millones de euros.

El dinero llega en última instancia de las competiciones europeas que disputan los grandes

Por clubes, cada equipo de Segunda División B habrá recibido esta temporada entre un mínimo de 131.410 euros y un máximo de 291.410, mientras la horquilla en Tercera División oscila entre los 43.900 y los 105.000 euros. Al añadir el programa Cantera con Valores, el club de Segunda División B que menos percibirá la próxima temporada ingresará 146.000 euros.

Así, la Cultural y Deportiva Leonesa tiene la posibilidad de alcanzar una cantidad mínima de unos 220.000 euros si finalmente continua compitiendo en la categoría de bronce del futbol español, contando con las ayudas extraordinarias, desplazamientos o material deportivo que reparte entre los clubes la Real Federación Española de Futbol. Unas partidas económicas que suponen una ayuda muy importante para las arcas del equipo leones.

SD Ponferradina

 La Deportiva ganó en el Tartiere al Real Oviedo. Ha tenido que ser un sorteo el que haya permitido a la Sociedad Deportiva Ponferradina ganar un partido fuera de su estadio. Durante la pasada semana muchos apostantes sellaron la quiniela, por lo que el Onlae, al no haber partidos, estableció los signos del boleto mediante un sorteo. Doce partidos acabaron con triunfo local, solo se dio la ‘X’ en el partido Leganés-Real Valladolid, mientras que solo dos encuentros acabaron con triunfo visitante Mallorca-Barcelona y en el que estaba el cuadro berciano en el partido Oviedo-Deportiva.

tracking