Diario de León

Copa del Rey | Magín

Un culturalista con corazón rojiblanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Magín Cantón (Matalobos del Páramo, 1956) afronta el partido con el corazón dividido, aunque prefiere que sea la Cultural el equipo que supere la eliminatoria, «aunque soy desde hace muchos años seguidor del Atlético, el corazón tira por la Cultural, aunque no deja de ser un partido muy bonito para un seguidor de los dos equipos. Lo voy a vivir con mucha intensidad y creo que vamos a ver un partido muy igualado».

Para Magín que el Atlético de Madrid esté mañana en el Reino de León es una suerte para los aficionados culturalistas, «después de que Real Madrid y Barcelona pasaran por el Reino las pasadas temporadas sólo faltaba el Atlético para completar la tripleta de los tres mejores equipos del fútbol español por nuestro estadio, porque no todos los equipos pueden presumir de haber visto a los tres grandes prácticamente de forma consecutiva».

Para el seguidor del equipo leonés el Atlético de Madrid en este momento puede tener más tirón en León que Real Madrid o Barcelona, «aunque el Real Madrid y el Barcelona son los equipos con más seguidores en León, el Atlético de Madrid cuenta con un gran crecimiento de aficionados en León en estas últimas temporadas».

En sus dos anteriores comparecencias el equipo rojiblanco superó la eliminatoria, «es cierto que sobre el papel el Atlético es el favorito, aunque sufrió mucho en ambas ocasiones. Recuerdo particularmente una, cuando un gol de Torres, con el partido prácticamente finalizado, evitó la prórroga. Era otra época cuando la Cultural se midió a Athletic, Deportivo, Rayo Vallecano... El Atlético actual no tiene nada que ver con los anteriores que visitaron el Reino, aunque la Cultural a partido único puede plantarle cara también ahora. Estoy convencido de que va a ser un partido muy igualado y emocionante».

Magín asegura que disfrutará a lo largo de todo el partido porque estará contento con el resultado final, aunque prefiere que se la Cultural el ganador de esta ronda, «va a ser un partido muy bonito para los aficionados al fútbol y si se clasifica la Cultural, mejor todavía, aunque debe estar más concentrada en la competición de Liga y pensar un poco más en el encuentro del domingo frente al Athletic B, aunque para la afición mañana sea una gran noche».

Magín espera que el Atlético de Madrid presente un buen equipo mañana ante la Cultural, «aunque es de esperar que Simeone realice alguna rotación espero que Joao Felix esté en el Reino porque el jugador portugués es para el Atlético lo que Messi para el Barcelona o Benzema para el Real Madrid, aunque Saúl, Correa o Vitolo también son futbolistas con mucho tirón para los aficionados al fútbol».

El bombo de Magín no faltará mañana en el Reino, «sin duda mañana estaré presente en el Reino con mi bombo animando a la Cultural, a pesar de que fui socio varios años del Atlético, en una época en la que se ganó una Liga con Antic y tuve el orgullo de estar en el vestuario cuando se proclamó campeón».

tracking