Diario de León

Fútbol | De la Liga Federación Española a la Copa África

Dorian, el tanque de la Cultural en la Copa África

El delantero juega con Guinea Ecuatorial, la revelación del campeonato Disputa el miércoles el pase a cuartos ante Mali

León

Creado:

Actualizado:

Dorian Júnior Hanza Meha, que nació el 12 de mayo de 2001 en Leganés aunque vivió desde entonces en Fuenlabrada, se ha convertido con su selección de Guinea Ecuatorial en la revelación de la Copa África, al clasificarse para los octavos de final, eliminatoria en la que se enfrentará el miércoles a Malí, a partir de las 20.00 horas. Es un delantero centro que pertenece a la Cultural y Deportiva Leonesa y juega cedido en la Unión Popular de Langreo hasta el final de la presente temporada. La pasada campaña jugó en el San Martín Rey Aurelio, equipo de la Tercera División de Asturias, donde logró 10 goles.

Quiere más
«Este momento es muy feliz para mí después de conseguir algunos de los objetivos planificados»

Su sueño
«Sería algo muy grande jugar en Primera División o competir en ligas como la de Alemania o Inglaterra»

Sus números durante el presente ejercicio en la Unión Popular de Langreo le proporcionaron acudir con Guinea Ecuatorial a la Copa África. Su actuación con el cuadro langreano en Segunda Federación es soberbia en la primera vuelta del campeonato, con cinco goles en la lista de anotadores y siempre presto a servir a sus compañeros aprovechando su condición de tanque en el área rival.

Guinea Ecuatorial ya está en los octavos de final, después de que un gol de Pablo Ganet, centrocampista del Real Murcia, y un penalti detenido por Jesús Owono, portero del Alavés, doblegaron por 0-1 a Sierra Leona e impulsaron a Guinea Ecuatorial a los octavos de final de la Copa África. Guinea Ecuatorial dependía de sí misma en la última cita de la primera fase. Y lo aprovechó. En su duelo directo con Sierra Leona, cuyo ganador tenía la clasificación hecha, se impuso por la mínima, por 0-1, por el tanto de Ganet en el minuto 38.

Le habría bastado con el empate, pero ganó. No lo habría hecho sin el penalti fallado por Kamara ante Owono en el minuto 85, parado por el guardameta para retener el triunfo y el pase de su selección.

Ocho días de mercado
El equipo leonés tiene por delante una semana para mejorar su actual plantilla de jugadores

Su segundo triunfo en tres jornadas lo sitúa en los octavos de final, de los que está fuera Sierra Leona, ya matemáticamente fuera de los cuatro mejores terceros de grupo.

La alineación de Guinea Ecuatorial ante Sierra Leona la compusieron Owono; Akapo, Obiang, Coco, Ndong; Ibán Salvador, Ganet, Machin (Buyla, min 64), Miranda (Belima, min 88); Bikoro (Nlavo, min 64) y Orian Hanza (Nsue, min 75). «Es un momento muy feliz», destaca Orian Hanza. Tiene claro su objetivo: «Jugar en Primera División en España». Otros sueños que se le pasan por la cabeza es «llegar a competir en ligas como la de Alemania, Francia o Inglaterra».

tracking