Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«El equipo no debe resentirse»

Andoni Zubiaurre asegura que «la derrota frente al Lealtad no debe influir para el partido ante el Real Oviedo B» «Estoy cada día mejor a nivel individual», dijo

2020110502324651000

2020110502324651000

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Andoni Zubiaurre, portero de la Cultural y Deportiva Leonesa, compareció ayer en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida el pasado domingo frente al Lealtad en Villaviciosa y el partido que su equipo disputará el próximo domingo ante el Real Oviedo B correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la competición liguera, en el que los dirigidos por David Cabello están obligados a conseguir la victoria.

Sobre la primera derrota del equipo leonés de la temporada el cancerbero manifestó: «Fue una derrota dura porque íbamos con ambición para sumar los tres puntos, y aunque dominamos el partido, al final no pudo ser. Tuvimos una sensación bastante mala».

Zubiarrue dijo que se encuentra mejor que a su llegada a León y que sigue en periodo de adaptación; «Los primeros días fueron de nervios al abrirse un periodo de adaptación al equipo, a la ciudad y al juego. Estoy cada día mejor a nivel individual y espero seguir mejorando día a día».

Tropezón en Asturias

«Fue una derrota dura porque íbamos con ambición para sumar los tres puntos en juego»

El meta donostiarra también aseguró que la derrota frente al conjunto asturiano es importante por lo corto de la primera fase de la competición con este nuevo formato accidental para afrontar esta temporada, «una derrota siempre es dura y con el formato de competición de esta temporada, más. Perder, aunque sólo sea un punto siempre duele. Tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles para conseguir nuestro primer objetivo».

Pese a la derrota, Zubiaurre asegura que no debe de influir a la hora de afrontar el partido del próximo domingo ante el filial ovetense en el Reino de León, «aunque caímos frente al Lealtad en un campo muy difícil nunca bajamos los brazos y no nos creó inseguridad. Ante el Real Oviedo estaremos a tope para sumar tres nuevos puntos. Tenemos que levantar la cabeza de inmediato para seguir manteniendo nuestras opciones para conseguir nuestro objetivo».

Palabra de Zubiaurre

«Me siento cómodo con la importancia que tiene el portero en el sistema que quiere el míster»

El guardameta culturalista también analizó lo que para su estilo supone el sistema de juego que trata de introducir David Cabello, «personalmente me siento cómodo con la importancia que tiene el portero en el sistema de juego que quiere el míster. Es algo que me es familiar porque llevo haciéndolo desde años atrás, aunque, con matices, tiene algún cambio respecto a lo que hacía anteriormente».

Sobre la dificultad que puede encontrar la Cultural en los campos de juego de Asturias, el meta blanco dijo: «No todos los campos se adaptan a nuestro estilo, sobre todo cuando te encuentras un terreno irregular o de hierba artificial como pueden ser los campos norteños, y aunque nos cueste algo más trataremos de mantener nuestro estilo de juego y salir tocando desde atrás. Pese a ello, la Cultural siempre tendrá un plan B o C si hiciera falta».

El futbolista donostiarra asegura que la Cultural tiene una gran plantilla para poder conseguir el objetivo marcado por el club para esta temporada, «tenemos un equipo muy completo, con futbolistas de gran calidad. En el aspecto individual espero seguir creciendo día a día y aportar lo máximo para que la Cultural consiga el ascenso».

Sobre el fichaje de Toni Abad, que ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros, Zubiaurre dijo: «No tenía ni idea de su fichaje. Lo vi en las redes sociales y ya se incorporó a los entrenamientos. Ahora trataremos de ayudarle para que se integre lo antes posible para que pueda aportar su granito de arena al equipo hasta que finalice la temporada», aseguró el portero.

tracking